Blababalaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHISMO Y FEMINISMO

Para ciertas leyes todas las personas son iguales, pero es bien sabido que muchos se creen con más derechos que otros que no tienen su mismo sexo, raza, religión, instruccióno condición social. Cuando de sexo se trata se habla entonces de posiciones machistas y feministas.

Hay hombres que defienden el feminismo y mujeres que defienden el machismo. Estrictamentehablando, entonces, quienes se enfrentan no son hombres y mujeres, sino machistas y feministas.

Frecuentemente con gran sacrificio puede el hombre prescindir de una mujer, y la mujer de un hombre, peropocos están dispuestos a ello porque hay que pagar el alto precio de la soledad. Pero cuando el amor, el dinero, los acuerdos familiares o lo que fuese unen a un hombre con una mujer, algunas vecesninguno de ambos podrá evitar satisfacer sus impulsos de dominio, en algunos más exacerbados que en otros. Cuando el hombre percibe el dominio de la mujer, compensa su situación con el machismo, ycuando la mujer percibe que el hombre intenta dominarla degradándola, busca una compensación con el feminismo.

El machismo y el feminismo son, en el fondo, una sobrevaloración de la condición masculinay femenina respectivamente, pero que no son el resultado de haber convivido en pareja, sino de cómo cada uno fue educado.

Machismo.- La tradicional ideología machista viene de muy lejos. Alconsiderarse el sexo ‘fuerte’ el hombre es el dueño de la mujer, quien así queda reducida a un virtual objeto moldeado por los caprichos masculinos. La diada masculino-femenino se transforma en la diadamusculones-masculonas.

El machista tiende a creer que el dominio del hombre sobre la mujer es algo natural y por tanto inevitable, pero en realidad se trata de una pauta cultural y por lo tantovariable. En la época victoriana el hombre dominaba y la mujer obedecía sin chistar, cuestión que varió sustancialmente en las últimas décadas. Existen ciertas sub-culturas chinas donde las mujeres...
tracking img