Blablabalaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad incomoda
El calentamiento global consiste básicamente en que los gases de invernadero que existen en la atmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y quedenatrapados, con lo cual cada vez las temperaturas promedio de la tierra son más elevadas.

Hasta el momento, este fenómeno ha causado sequías y en otras partes inundaciones, fuertes ondas de calor enlugares donde el clima era bastante templado, extinción cada vez más acelerada de especies de plantas y animales, y en años recientes fuertes tormentas y ciclones, tsunamis, tifones, etc. Todos estosfenómenos derivados del calentamiento global han provocado grandes cantidades de pérdidas de vidas humanas.

Desafortunadamente, este es apenas el inicio de los terribles efectos que el calentamientoglobal puede causar si no se hace algo para detenerlo.

Uno de los efectos más graves del calentamiento global es el descongelamiento de los polos norte y sur que actualmente sirven para controlar lasaltas temperaturas de la tierra. Si los polos de la tierra llegaran a descongelarse, el nivel del mar subiría 6 metros, con lo cual, los mares inundarían un enorme número de territorios, poblaciones,ciudades y gente que viven cerca de las playas y costas, y todavía mucho más allá. Con tal elevación del nivel del mar, se inundaría casi la mitad de la península de la florida, los países bajos(Holanda) prácticamente desaparecerían, gran parte de la ciudad de Nueva York , quedaría bajo el agua, varios países asiáticos desaparecerían y asimismo afectaría a todos los continentes, incluyendo porsupuesto toda Latinoamérica y España.

Pero, ¿Qué es lo que está provocando este terrible fenómeno del calentamiento global?
Nosotros.

La elevación de los niveles de dióxido de carbono (gases deinvernadero) en la atmósfera evitan que los rayos del sol regresen, provocando que se queden a sobrecalentar la tierra.

¿Que provoca este dramático incremento de los niveles de dióxido de carbono...
tracking img