Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enumeraciones: Constantes agrupadas
Una enumeración es una serie de constantes que están relacionadas entre sí. La utilidad de las enumeraciones es más manifiesta cuando queremos manejar una seriede valores constantes con nombre, es decir, podemos indicar un valor, pero en lugar de usar un literal numérico, usamos un nombre, ese nombre es, al fin y al cabo, una constante que tiene un valornumérico.

En Visual C# 2010 las enumeraciones pueden ser de cualquier tipo numérico integral, incluso enteros sin signo, aunque el valor predefinido es el tipo int.
Podemos declarar una enumeración devarias formas:

1- Sin indicar el tipo de datos, por tanto serán de tipo int:

enum Colores
{
Rojo = 1,
Verde = 2,
Azul = 4
};
2- Indicando el tipo de datos que realmente tendrá:enum ColoresByte : byte
{
Rojo = 1,
Verde = 2,
Azul = 4
};
En este segundo caso, el valor máximo que podemos asignar a los miembros de una enumeración será el que pueda contenerun tipo de datos de tipo byte.

3- Indicando el atributo FlagsAttibute, (realmente no hace falta indicar el sufijo Attribute cuando usamos los atributos) de esta forma podremos usar los valores dela enumeración para indicar valores que se pueden "sumar" o complementar entre sí, pero sin perder el nombre, en breve veremos qué significa esto de "no perder el nombre".

[Flags()]
enumColoresFlags : byte
{
Rojo = 1,
Verde = 2,
Azul = 4
};
Nota:
Los atributos los veremos con más detalle en otra lección de este mismo módulo.

El nombre de los miembros de las enumeracionesTanto si indicamos o no el atributo Flags a una enumeración, la podemos usar de esta forma:

Colores c = Colores.Azul | Colores.Rojo;
Es decir, podemos "sumar" los valores definidos en laenumeración.

Como hemos comentado, las enumeraciones son constantes con nombres, pero en C# esta definición llega más lejos, de hecho, podemos saber "el nombre" de un valor de una enumeración, para ello...
tracking img