Bladimir Putin

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
.

Vladimir Vladímirovich Putin

Edward Saavedra V.

Muchas veces, los conflictos internacionales sirven para conocer la Historia de la Humanidad, tal es el caso que se viene dando en la parte oriental de Europa, más específicamente en lafrontera Rusa-Ucraniana.
El conflicto se genera cuando el ex presidente Ucraniano actualmente depuesto Viktor Yanukovich ( pro ruso), se negó a firmar un acuerdo de asociación con la Comunidad Europea deseada por una gran parte del pueblo ucraniano. Al observar esta acción el pueblo ucraniano especialmente en Kiev la capital, se lanzan a las calles, protestaron en lasplazas, derribaron las estatuas de Lenin  forzando la huida del presidente, Viktor Yanukovich a Rusia..
En Crimea al sur de Ucrania, vive una población de origen ruso que no está de acuerdo con las protestas en Kiev, se sienten rusos y piden ayuda al presidente ruso Bladimir Putin, el presidente ruso como respuesta envía un grupo de tropas especiales, que toma el controlde las ciudades más importantes de Crimea, así como del parlamento local, Putin pidió y obtuvo permiso del Parlamento ruso para intervenir militarmente en Ucrania,
Crimea es un puerto que no sólo le da la salida al Mar Negro a Rusia, sino un control político y económico de la región que permite tener presencia en Medio Oriente, la región es clave para Rusia: ya que por ella cruza una parte de losgasoductos clave de la petrolera
2
estatal Gazprom, que conectan a países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Macedonia, entre otros.
V. Putin (2014), presidente ruso dijo sobre estehecho "En nuestros corazones, sabemos que Crimea siempre ha sido parte inalienable de Rusia".
Vladimir Vladímirovich Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, URSS (ahora San Petersburgo, Federación Rusa). Creció en una familia humilde donde su padre era oficial de la Marina Soviética y su madre trabajadora de una fábrica. Tenía dos hermanos mayores quefallecieron, uno a los pocos meses de nacer y el otro de difteria durante el asedio de Leningrado, es licenciado en Derecho por la Universidad Estatal de Leningrado. Al final de su carrera universitaria, fue reclutado por el KGB, en 1985, tras acabar sus estudios en la Academia de Espionaje, fue enviado a República Democrática Alemana, donde sirvió en Dresde. Tras la Caída del Muro de Berlín fue llamadode regreso a la Unión Soviética, fue presidente de Rusia desde el 2000 hasta el 2008, saliendo electo de nuevo en los comicios de marzo de 2012.
Lo primero que hizo Putin, una vez en el cargo fue restaurar el himno soviético con las nuevas letras, eso fue muy simbolista para toda la nación, la misma que se encontraba sin un norte en su vida habitual, destruyó porcompleto a los terroristas chechenos, hoy Chechenia está completamente restaurada y nada recuerda el pasado de la ocupación terrorista
3
Bajo ocho años de reinado de Putin la economía rusa creció cada año, con un aumento total del PIBde más del 70%, durante el mismo período, las inversiones aumentaron un 125%, la industria creció un 76%, y la pobreza se redujo del 50%. Los salarios mensuales promedio en Rusia aumentaron de $ 80 a $ 640, y la clase media creció de 8 millones de personas a 55 millones.
Vladimir Putin es un producto de su entorno, es un hombre cuyas experiencias pasadas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen, La Rusia de Bladimir Putin, consideraciones económicas y políticas
  • Bladimir
  • Bladimir
  • Putin
  • El putiño
  • el putin
  • }Putin
  • Putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS