Blankita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO
ÍNDICE Contenido Origen de los ingredientes Prepara, vacía y desmolda tus GOMITAS 5 CONTENIDO 2 moldes con figuritas 5 sobres de glucosa y azúcar con grenetina, agar-agar y pectina.

ORIGEN DE LOS INGREDIENTES Imagina que tienes una fabrica de dulces y decides hacer gomitas, lo primero que se te ocurriría seria poner grenetina, agua y azúcar, por supuesto te saldría algo parecido auna gomita pero que en realidad es una gelatina dura. Pero ahora gracias a tu juguete “GOMITAS” de Mi ALEGRÍA” aprenderás como hacer gomitas de a forma que las hace una gran fabrica. Los ingredientes que necesitas son: 1. GELATINANTES Y SUSTANCIAS PARA ESPESAR Los gelatinantes permitan transformar los líquidos en masas sólidas (será coloides? si tienes duda investiga un poquito) más o menoselásticas, por ejemplo, se usan para hacer las gelatinas o las gomitas como las que vas a elaborar con tu juego, los gelatinantes usados en las gomitas son: GRENETINA La grenetina se extrae de los huesos, cuernos y pieles de la res y el cerdo y espinas de pescado, que pasan por un proceso de cocimiento a altas temperaturas y a un secado por aire, quedan finalmente convertidas en un polvo muy fino.AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.

Comúnmente no se puede disolver en los jarabes calientes, es necesario disolverlas en agua fría o dejarlos reposar por unos minutos antes de agregarles el jarabe caliente. Existen muchos dulces que contienen grenetina como las gomitas, los bombones, la gelatina, etc. AGAR - AGAR El agar-agares una goma vegetal que procede del extremo oriente “China, Japón ó Ceylan” se obtiene con el tratamiento de diversas variedades de plantas o algas que se encuentran en el mar y su nombre científico es “GELIDEUM CORNEUMDUCUS SPINOSUS” su valor gelatinizante es de tres a seis veces mayor que el de la grenetina. Las algas se cultivan enterrando unos palitos en el fondo del mar para hacer una especiede tendedero donde se colocan trocitos de alga (Euchema cottonil). Estos crecen y se van recortando para cosecharlos y con el tiempo vuelvan a crecer. Es como un jardín submarino.

Te sorprendería saber en cuantos alimentos tu usas el alga marina sin saberlo, sólo checa los ingredientes de la pasta de dientes, queso cottage, budines, comida para perro, jamón, aderezo para ensaladas, etc.PECTINA Es una sustancia derivada de la pectora, se encuentra en mayor cantidad en los frutos siguientes: guayaba, tejocote, manzana, etc., y comúnmente se extrae de ciertas clases de manzanas que son ricas en pectina.

Se encuentra en el mercado en forma de polvo blanco, sin sabor y olor, y es un gelatinizante natural que le proporciona a mermeladas y gomas suaves una elasticidad y una frescurapermanente. 2. AZÚCAR Sabemos bien que conoces el azúcar, pero tal vez no sepas de donde se extrae. Es una sustancia dulce extraída de la caña de azúcar, de la remolacha u otros vegetales. Con el calor el azúcar se transforma en caramelo.

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.

3. GLUCOSA Es un derivado del maíz, que lo obtenemosdespués de un proceso industrial y un primer refinamiento. Es de sabor dulce como el azúcar y se utiliza para la elaboración de dulces y gomitas. Tiene otros usos como para hacer pólvora, llantas, suero, suavizar guantes quirúrgicos, etc.

PREPARA VACÍA Y DESMOLDA TUS GOMITAS.
1. Lo primero que tienes que hacer es lavarte tus manos, los moldes y todos los utensilios que vas a ocupar. Ya quelavaste tus moldes úntalos con mantequilla o una mezcla de mantequilla con harina, para que puedas sacar fácilmente tus gomitas. 2. Vacía el sobre pequeño, el que contiene la grenetina, el agar-agar y la pectina en 20ml de agua fría, para medir la cantidad exacta puedes ocupar una mamila de tu hermanito, una jeringa sin aguja y NUEVA o pon 5 cucharadas cafeteras de agua. Disuélvelo muy bien hasta...
tracking img