Bledooo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
En la práctica de arroz realizada el 15 / 03 / 2012 en la finca Divina Pastora con el asesoramiento del encargado el Sr Wilmer junto con el Prof. Nos explicó de como es el manejo, implementos ymecanismo en el cultivo de arroz en esa mencionada finca, nos comentó que se utiliza la rastra de rodillo en el verano 94 has 1 o 2 pases y en el invierno 100 has.
La semilla de arroz germina 98 h enagua 12 días en seco, el terreno se pasa solo con humedad, agua 3 días luego se desagüe en verano por clima fuerte.
Tiene un pozo de salida de 18 pulgadas, la semilla seca solo se utiliza en verano,y la semilla pre germinada en el voleo.
La semilla en verano: se utiliza barro batido con semilla pre germinada, primero se remoja en agua, puede ser con humus líquido sacan por 12 con plásticonegro, con siembra manual el control e maleza en lámina para emparejar el suelo para aplicar herbicida en el suelo nivelado.
Se inunda el suelo y luego se aplica herbicida en lamina con avión o tractorrastra 21/has, machete 81/has, la aplicación en lamina es de 7 a 8 días productos luego drena y aplican semilla pre germinada manualmente.
Se aplica una evaluación es decir una prueba de germinación dela semilla de banco, regla 25 x 25 = has, las malezas y plantas que germinaron, las poblaciones ideales es saber si hay resiembra o no.
Los tipos de malezas presentes en el cultivo son lassiguientes:
* Paja americana
* Paja rubosa
* Pelo indio paja cola de zorro
* Arroz negro
* Arroz rojo.
Aplicación de reseate antes de los 45 días si hay maleza con control, con químicosde pendiendo de los tipos de malezas presentes.
Propanil en las gramíneas.
Controla gran escala antes de los 60 días, antes de que salga la panícula, es muy parecida al arroz, hay que detectarlocuando esta pequeño.
Plagas aéreas y radículas, si hay amarillento puede ser gorgón acuático, los adultos hacen una raja blanca en la hoja por taladrador.
Atrili controla la maleza acuática
Hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS