BNFNFNFNFN

Páginas: 26 (6400 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

Educación Física permitedesarrollar habilidades decompetencia recreativa en los niñosy adolescentes, de manera que estostengan los mecanismos paramantenerse activos durante toda suvida. Los beneficios y efectos a largoplazo de la actividad física sonfuertes argumentos para que existaun programa organizado deEducación Física en los escolares.
2. La actividad física es importanteporque mejorala salud y lacalidad de vida. La prácticaregular de actividad físicaconjuntamente con buenoshábitos alimentarios puedenayudar a evitar o retardar lamanifestación de lasenfermedades cardiovasculares,la diabetes tipo 2, laosteoporosis, el cáncer de colony las complicaciones de saludasociadas con el sobrepeso y laobesidad.
3. educación física tiene un doble significado, el de en la filosofía griegase construir desde el refería a la naturaleza exterior y el de hacerse Educación física material de las cosas.desde dentro. El primero En el hombre lo físico da sentido a la escuela correspondería altradicional y el segundo a Epistemológicamente cuerpo humano y no al la escuela moderna. alma es una tecnología educativa por tratarse de una intervención en un campo concreto de la realidad humana: lamotricidad, el movimiento y las actividades físicas, que constituirán, a su vez, el objeto material de un conjunto de conocimientos científicos.
4. Educación física Tiene un propósito determinante Promueve y facilita a los individuos el en la conservación y desarrollo de alcanzar a comprender su propio cuerpo, la salud en cuanto ayuda al ser sus posibilidades, a conocer y dominar un humano aajustar pertinentemente número variado de actividades corporaleslas reacciones y comportamientos a y deportivas, de modo que en el futurolas condiciones de la vida cotidiana pueda escoger las más convenientes paray del medio y a afrontar el presente su desarrollo y recreación personal,y el futuro con una actitud positiva. mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrutepersonal y la relación a los demás.
5. Aptitud física áreas Deporte colectivo- Capacidad aeróbica. Deporte - Basquetbol. Recreación- Potencia anaeróbica. individual - Voleibol- Flexibilidad - Futbolito - Juegos - Atletismo - Expresión - Natación cultural y social - Gimnasia - Vida al aire librla educación física pretende la adquisición progresiva de conocimientos,habilidades y destrezas quepermitan obtener la salud física, mental integral del ser humano.


Que es la salud
z 1. f. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones. z 2. f. Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.Concepto de salud zLa salud es un estado de completo bienestar fisico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.Una definición másdinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de la capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.La salud, en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad. z El objetivo de alcanzar la salud, no solamentecorresponde a la medicina, sino también a los politicos, a la sociedad y al individuo.
deporteSe denomina deporte a la actividad física pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud. El deporte descrito bajo estas circunstancias tiene un amplio historial dentro de la historia humana. Con el paso del tiempo ha sufridovariaciones menores, creándose nuevas formas de deporte y dejándose de lado otras. Con frecuencia el deporte se práctica bajo la forma de una competencia. En este tipo de orientación, pude distinguirse entre aquellas manifestaciones deportivas que son individuales de aquellas que son grupales. Así, las competencias pueden desempeñarse entre dos personas compitiendo entre ellas, o dos equipos que compiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS