Boca a Boca

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Marketing Boca A Boca

Definición
Llamado también (boca a oreja) técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, también información de carácter general, de una manera informal, personal, a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.
Se considera una comunicación hablada, aunque los diálogos eninternet, por ejemplo, en blogs, foros o e-mails a menudo se incluyen ahora en la definición. La promoción basada en el boca a boca es altamente valorada por los vendedores. Se siente que esta forma de comunicación tiene credibilidad valiosa a causa de la fuente de la que proviene. La gente está más inclinada a creer la palabra del boca a boca que formas más formales de promoción porque elcomunicador es poco probable que tenga un interés ulterior (p.ej.: no intenta venderte algo). También la gente tiende a creer a la gente que conoce.
Se pueden realizar campañas de marketing boca a boca. Inicialmente, hay que conocer en profundidad a los clientes y no clientes de cada empresa. ¿Qué hacen durante el día? ¿Son personas con muchos contactos? ¿Cómo se comunican? Después de ello debemosidentificar cual es el "wording", es decir, las palabras que se utilizan para hablar de nuestro producto. Esas son las fases iniciales que no pueden faltar en ninguna campaña de boca a boca.

Antecedentes O Desarrollo
El marketing boca a boca, tal como se denomina esta disciplina, se basa en el marketing de 3era generación. En la primera lo principal eran los productos, mientras que en la segunda lorelevante son las relaciones. En esta 3era generación la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que el boca a boca se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Ahí radica el secreto de su éxito.
Para fabricar el boca a boca, los vendedores utilizan técnicas de publicidad. Una forma muy acertada de la promoción de boca a boca consiste encrear un zumbido (buzz, en inglés). Un zumbido es una forma altamente intensa e interactiva de boca a boca. El boca a boca es esencialmente un proceso lineal con la información que pasa de un individuo a otro, y a otro más y así sucesivamente. Un vendedor ha creado con éxito un zumbido cuando las interacciones son tan intensas que la información se mueve en un patrón en forma de matriz más quelineal. Todo el mundo está hablando del asunto. Hay un cierta diferencia de significado entre el boca a boca y los siguientes términos: rumor, chisme y cotilleo; las connotaciones negativas de estas palabras no existen en el signo reja.
Objetivos
Objetivo general:
Derrotar al ruido publicitario las Agencias de Publicidad exprimen a sus cerebros procurando que la creatividad logre derrotar alruido publicitario. ¿A qué le llamamos así? Al bombardeo diario y casi continuo que recibimos los consumidores a través de piezas en TV, radio, diarios, folletos, degustaciones, marketing directo, regalos, entre otros. En este contexto, surgen herramientas nuevas, como las promociones y el marketing directo.
Objetivo específico:
Recurrir a líderes de opinión en lugares específicos que hacen correrlas novedades como reguero de pólvora.
Identificar a  los principales difusores del boca a boca entre nuestros grupos de interés y estimularlos a difundir su experiencia con nuestros productos o servicios  a través de distintos mecanismos.
· Identificar a los principales grupos intervinientes.
· Identificar el proceso de toma de decisiones de cada grupo.
· Identificar los mecanismos dedifusión dentro y entre grupos.
· Identificar las palabras con las cuales se comunican (wording).

Características Del Marketing De Boca A Boca

Una de las características de boca a boca Derrotar al ruido publicitario las Agencias de Publicidad exprimen a sus cerebros procurando que la creatividad logre derrotar al ruido publicitario. ¿A qué le llamamos así?. Al bombardeo diario y casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Boca.
  • boca
  • La boca
  • tu boca
  • boca
  • boca
  • Boca
  • la boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS