Bodegas Inurrieta

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
BODEGA INURRIETA
INTERNACIONALIZACIÓN


[pic]





4º doble licenciatura

12 de Noviembre de 2010













I. Análisis de la página web: la empresa, sus productos y sus referencias de interés


“Bodega Inurrieta les invita a un paseo para sus sentidos. Sumérjanse en el cuidadoso trabajo de una bodega que aúna la tradición de las tierras, con la ilusión y elempeño de un joven proyecto”. De este inspirador modo recibe a todos sus visitantes la página web de la bodega Inurrieta.

Ésta se sitúa entre los municipios de Falces y Miranda de Arga en la Ribera Navarra, inmersa en el clima continental con influencia mediterránea y atlántica. Se trata de unas tierras en las que abundan vides y olivos, y donde la tradición viticultora es larga yduradera en el tiempo.


El nombre de Inurrieta hace referencia a las tierras donde los antepasados cultivaban viñas. Se encuentra en un paraje privilegiado e incomparable para el cultivo de la vid. Las horas de sol, la calidad del suelo, la disposición del terreno, el viento y la presencia del río hicieron posible el proyecto, que comenzó en el año 1999, y que ahora ha dado sus frutos con“unos vinos de Inurrieta que hablan por sí solos”.

Decir Inurrieta es decir devoción por los vinos con carácter, vinos que expresan los aromas, los colores y el sabor del valle. Son vinos muy vivos, con una energía dulcificada. Entre sus productos podemos encontrar vinos tintos donde destacan, Norte, Sur, Cuatrocientos, Alto, Laceras y Rajo. Del mismo modo, emerge el vino Mediodía rosado, yOrchidea, y O. Cuvée que irrumpen como sus vinos blancos.


Subrayar como datos de interés la existencia del club de la barrica que tiene como objeto atraer a los amantes del vino. Plantea un programa de visitas y un club para aquellos que quieran hacerse socios y adquirir una barrica completa de una colección especial limitada que no saldrá al mercado. En suma, la página nos permite obteneruna visita guiada por la bodega, así como conocer la misma mediante su galería fotográfica.


Por último, destacar los numerosos premios que les han sido otorgados en los últimos años, lo que les confiere una imagen distinguida y de calidad.
II. Países recomendados

Actualmente hay multitud de distribuidores y productores de vino. En un primer momento parece recomendable lainternacionalización del producto en países europeos como Francia o Bélgica dónde la tradición vinícola es extensa en el tiempo. Sin embargo, el mercado europeo del vino es maduro y la competencia intensa. Considero necesario, recalcar en este punto la obtención de una gran cantidad de premios que les avalan en este mercado, y con los que sí es posible encontrar un nicho en el mismo. No obstante,creo que hay alternativas con una mayor atracción: China y Japón.
Es necesario diferenciar distintas zonas dentro del gigante que es Asia.
Singapur posee una próspera economía de libre mercado, caracterizada por un entorno abierto con bastante potencial de crecimiento. Los consumidores se vuelven más cosmopolitas en sus hábitos debido a la globalización, y el vino encuentra aquí su lugar. Atodo ello hay que sumarle el aumento de la actividad turística y hotelera, así como la proliferación de nuevos locales de comida y bebida. Considero que es en la venta a vinotecas y restaurantes especializados donde debería exportase el vino Inurrieta, al ser en ellos donde el vino puede alcanar un mayor precio.
El mercado de vinos de Hong Kong puede ser también un destino clave, por losrasgos anteriormente destacados. La cultura gastronómica española apenas es conocida, por lo que el producto deberá ser atractivo para el consumidor, por ejemplo en el diseño de las etiquetas o botellas.
En relación con el mercado japonés destacar que está más occidentalizado, lo que favorece la recepción de nuevos hábitos culinarios y de consumo. En suma, el factor saludable del vino puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega
  • Bodega
  • bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS