Boiremedacion tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO BIORREMEDIACIÓN EN SUELOS CONTAMINADOS CON PETROLEO

















Presentado Por:
Claudia Milena Loaiza 20091167005
Ingrid Giselle Romero 65483
Presentado Para:
Fidel Mosquera















UNIVERSIDAD FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Proyecto Curricular de Matemáticas
Materia: Seminario de Ciencia y Tecnología
Bogotá D.C
2012



1.OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio detallado acerca de la biorremediación para implementarla como un método para disminuir la contaminación producida debido a los hidrocarburos







2. OBJETIVOS ESPECIFICOS




• Conocer los sitios que más han sido afectados ambientalmente debido a la contaminación por petróleo y así mismo los diferentes métodos y procesos utilizados enla biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos.



• Analizar el proceso de biorremediación más viable y factible que se pueda utilizar en Colombia para disminuir considerablemente la contaminación que se ha producido a lo largo de los años debido a los hidrocarburos.



• Evaluar los resultados obtenidos de manera tal que se logre la adecuación de los terrenoscontaminados de una manera rápida, económica y que sea de total beneficio para el medio ambiente.




























• Analizar el proceso de biorremediación más viable y factible que se pueda utilizar en Colombia para disminuir considerablemente la contaminación que se ha producido a lo largo de los años debido a los hidrocarburos.

PROYECTO DEBIORREMEDIACIÓN DE HUPECOL EN EL META



HUPECOL

Hupecol es un grupo petrogasífero estadounidense constituido en el estado de Delaware y con sus oficinas principales localizadas en la ciudad de Houston, Texas. Son cuatro las empresas que conforman este Grupo: HupecolCaracara, LLC, Hupecol Llanos LLC, Hupecol Dorotea and Cabiona, LLC y HupecolOperating Co., LLC, quienes cuentan con diferentesinversionistas, siendo en todas ellas Dan A. Hughes Co., el socio mayoritario. Es HupecolOperating Co., LLC, la que opera todos los proyectos de las empresas que, en la actualidad, ascienden a un número de doce, ubicados en la cuenca de los Llanos Orientales de Colombia. Recientemente, Hupecol culminó la negociación y venta de dos de sus compañías, Hupecol Llanos, LLC y Hupecol Dorotea and Cabiona, LLC, aSinopec, y con ello vende los bloques Las Garzas, Leona, Cabiona y Dorotea. Así, el Grupo Hupecol en Colombia conserva su participación en 8 bloques: Los Picachos, Macaya, Serranía, La Cuerva, Tambaquí, Llanos 58, Llanos 62, Gabán y Surimena.[1]

CORMACARENA

Es una Corporación Autónoma Regional encargada principalmente de promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de losrecursos naturales renovables y del medio ambiente del Área de Manejo Especial la Macarena. Dirigir el proceso de planificación regional de uso del suelo y propiciar con la Cooperación de otras entidades la generación de tecnologías apropiadas para la utilización y la conservación de los recursos y del entorno de Área de Manejo Especial la Macarena.
CORMACARENA fue creada a partir del articulo 38 de laLey 99 de diciembre 22/93, por la cual se crean además el Ministerio del Medio Ambiente, otras Corporaciones Autónomas Regionales y se organiza el Sistema Nacional Ambiental SINA.
La jurisdicción de CORMACARENA comprenderá el territorio del Área de Manejo Especial La Macarena (AMEM) establecida en el Decreto 1989 de 1989 que se calculó en 3'879.270 Has, las cuales por efecto de la Ley 99 de 1993,que creó a CORMACARENA y limitó su jurisdicción del Departamento del Meta a los 15 Municipios del AMEM, se redujeron a 3'500.000 Has (34.618 km²) aproximadamente. A partir de la promulgación de la Ley 812 de 2003, la jurisdicción se amplía a la totalidad de los Municipios del Departamento del Meta (29 Municipios) y a un área de 86.000 km², aproximadamente
CORMACARENA

Es una Corporación...
tracking img