Bolívar En Panamá

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCINICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO: MIRANDA EXTENSIÓN: SANTA TERESA DEL TUYASIGNATURA: CATEDRA BOLIVARIANA II
SECCIÓN: SI SN-01-4S-2012-I

SIMÓN BOLÍVAR EN PANAMAINTEGRANTE:
JAVIER TABORDA 13.217.106INGENIERIA DE SISTEMAS

PROFESORA: YELY ROJAS

Bolívar inició su camino por la política después de la muerte de su esposa, esto ocurrió el10 de Mayo de 1828, lo que despertó su interés por la política fue el amor que tenía por su patria Venezuela, especialmente Caracas. De una vez comenzó a participar en la sociedades de caracas yhasta juró que no descansaría hasta ver a Venezuela con igualdad de clases sociales, solidaridad, la abolición de los privilegios y la Independencia de Venezuela, luego de comenzar su viaje por lapolítica le vinieron ideas a la mente como la libertad, la igualdad, el derecho a la educación, abolir la monarquía y establecer una república.
Bolívar después del fracaso que tuvo en la Primera Repúblicahizo un manifiesto en donde expresó las causas de las pérdidas de la primera república y estableció orientaciones y medidas que debe tomar la nueva granada para evitar el destino sufrido por Venezuela.Bolívar quiso expresar el gobierno que se establecía en Venezuela en aquellos tiempos y todo lo que quería que se estableciera en Venezuela a través de una carta la carta que hoy conocemos como“CARTA DE JAMAICA”.
Después de tantos pensamientos Bolívar quería establecer todas sus ideas y para eso fue nombrado presidente de la República El 15 de febrero de 1819. Y luego le vino a la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivar der ContinentalPlanes para Panam
  • bolivar y el congreso de panama
  • BOLIVAR BOLIVAR
  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS