Bolera san francisco

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La bolera san francisco
Don Francisco tenía un sueño, tener la primera bolera de Bogotá, este sueño lo hizo realidad cuando en 1941 inauguró la primera bolera del país y la más grande deSuramérica.
Allí se daban cita personajes ilustres, como Jorge Eliecer Gaitán, la familia Santos, Gaviria, etc. Entre juego y tertulia tomaban decisiones importantes para el país. Cuando se desato elbogotazo, el 9 de abril de 1948, muchos lugares de Bogotá fueron destruidos y saqueados, la bolera se salvó porque estaba ubicada en el sótano, del edificio que ocupó el periódico EL TIEMPO, hoy elcanal Citytv, más exactamente en la avenida Jiménez con carrera 7, permaneciendo aún allí.
La bolera San Francisco fue el lugar de diversión por muchos años de los bogotanos y de los turistas quellegaban a la capital.
Su nombre fue dado por dos razones, la primera porque lleva el mismo nombre que su fundador y la segunda porque allí mismo corre en forma subterránea el río San Francisco.Han trascurrido 73 años desde su fundación y sigue con el sistema manual de los ''chinomáticos'' (como se llamaban a los recolectores de pines y bolas que las coloquen en las líneas) es elúnico lugar donde aún se utiliza este método.
Después de nueve meses de haber estado cerrada por la remodelación, la bolera llega con un nuevo aire de modernidad, se implementó una pista de baile,donde se llevan a cabo rumbas electrónicas los días viernes y sábados de 3 de la tarde a 3 de la mañana, tiene un nuevo servicio de barra en la mitad de la pista y una remodelación de la estructurainterna del lugar, luces que cuelgan del techo, un espejo al bajar las escaleras, baldosín en forma hexagono blancas y negras, mesas cuadradas y al final de la pista de baile un espacio para lasbandas o los DJ de la noche.
Lo que se conserva aún de la bolera son 3 líneas de juegos, las mesas de puntuación, los pines tanto en las líneas como en la pared, los baños, las sillas, la reja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san francisco
  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS