BOLETÍN TECNICO 33

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
ACTIVIDAD

1. Una sociedad ha construido un equipo para su propio uso. La construcción fue finalizada el 1 de noviembre de 2003 y el equipo puesto enservicio el 10 de marzo de 2004. ¿Cuándo debería comenzar la depreciación?
La depreciación debería realizarse a partir del primer día en que el equipo entra enfuncionamiento. Así lo determina el Colegio de Contadores en su Boletín Técnico Nº 33
Excepto para los activos que no se desgastan, tales como los terrenos y lascolecciones de arte, todos los bienes deben depreciarse durante la vida útil del activo, según una base racional y sistemática, sin considerar el resultado de lasoperaciones de la empresa; entendiendo por vida útil el período durante el cual se espera que un activo depreciable sea usado por la empresa, incluidos sus repuestosreferidos en el párrafo 27 de este boletín.
2. Una sociedad posee una fábrica, la cual se encuentra cerrada por cuatro o cinco semanas durante el año en orden arealizar una mantención manual de la planta.
¿Debería la administración continuar con el cargo de depreciación cuando un activo está temporalmente inactivo?La maquina no pierde valor si no se usa, ya que la depreciación es el desgaste por el uso.

3. Una sociedad posee fábricas. La administración decidió cerrar yvender una de ellas por una caída en la demanda de una de sus líneas de producción. La administración utiliza el método depreciación lineal. ¿Debería laadministración continuar con el cargo por depreciación cuando un activo es destinado para la venta?
El activo se saca al valor libro, solo hasta cuando se uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín técnico
  • Rider tecnico artikulo 33
  • boletin tecnico 82
  • Boletin Tecnico Nº 56
  • BOLETIN TECNICO VAINITAS
  • Boletin tecnico 59
  • BOLETIN TECNICO 1
  • Boletin Tecnico N° 81

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS