BOMBA DE AGUA

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 17 de julio de 2016
BOMBA DE AGUA
Fallas de bomba de agua y sus causas.
Síntoma de la falla: 
1. Fuga por el sello  – Sistema sucio

Evidencia de fuga de sello por el orificio de aviso.
Esta bomba tenía muy poco tiempo en servicio antes de que el refrigerante con aspecto oxidado empezara a fugarse por el orificio de aviso, dejando residuos de óxido y calcio. La figura abajo muestra  la acumulación de partículas deóxido con consistencia lodosa por toda la bomba.

La acumulación de contaminantes desgasta rápidamente el sello.
Causa de la falla: Contaminación del sistema de enfriamiento.
La abrasividad de las partículas encontradas en un sistema muy contaminado ocasionará un desgaste prematuro del sello de la bomba de agua.  La contaminación concentrada  es común en sistemas sin el mantenimiento adecuado. Unsistema que no es presurizado correctamente permitirá entrar aire y promover la acumulación de óxido. Si se agrega agua con alto contenido de minerales al sistema y es calentado, empezará a formar depósitos que se acumularán y causarán obstrucciones que pueden dañar el sello.
Solución: Drene todo el sistema contaminado ANTES de reemplazar la bomba de agua. Revise la presión del sistema, use lamezcla correcta de refrigerante y use agua destilada si lo considera necesario.
Síntoma de la falla: 
2. Eje roto

Una rotura limpia indica una fractura ”instantánea”  causada por una sobrecarga repentina o fuera de balance.
Una fractura ocurre usualmente en la parte delantera de la flecha del balero. Esta fractura en particular puede ser notada por un corte limpio, en vez de decoloración azul, lacual puede aparecer en el mismo tipo de falla. 
Causa de la falla: Sobrecarga del balero
Este balero  falló por una sobrecarga repentina causada por vibración o desbalanceo. La falta de decoloración por calor indica que fue repentina en lugar de gradual y probablemente fue debido a una rápida aceleración. La decoloración azul del eje indica que hubo acumulación de calor excesivo antes de que sequebrara el eje.  Esta acumulación de calor puede ser causada por la gran cantidad de fuerzas centrífugas creadas por el desbalanceo. Esto sobrecarga los baleros generando gran calor. Esta carga se amplifica por la rápida aceleración y la operación a altas Revoluciones por Minuto (RPM)
Solución: Revise cuidadosamente la alineación de todas las poleas. Verifique también la tensión y desgaste.  Instalelas bandas usando un calibrador de tensión  de acuerdo a  las recomendaciones del fabricante.  Inspecciones cuidadosamente que el Ventilador/embrague de ventilador no esté chueco o dañado, que el espaciador no esté gastado o que el embrague de ventilador esté dañado o gastado. Asegúrese de eventualmente apretar los tornillos de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
Síntoma de la falla: 
3.Fractura del casco

La vibración excesiva fracturó este casco.
Esta fractura normalmente ocurre alrededor del soporte del balero.
Causa de la falla: Vibración excesiva
La falla del casco normalmente es asociada a la fuerte vibración o desbalanceo que puede ser causada por un embrague de ventilador muy gastado o por un ventilador chueco.
Solución: Inspeccione cuidadosamente la polea, alineación dela banda y la instalación del ventilador/embrague de ventilador, reemplace cualquier componente chueco o gastado.
Síntoma de la falla:
4. Fuga por el sello – Sistema limpio
Esta bomba presentaba una fuga, la bomba había sido instalada recientemente en un sistema de enfriamiento limpio.

Agregar refrigerante frío en un sistema caliente puede dañar el sello de cerámica.
Causa de la falla: Choquetérmico.
El sello fue inspeccionado más minuciosamente ya que no se observaron signos de contaminación. Esto reveló que el daño en el sello venía  de un choque térmico, causado típicamente al agregar refrigerante frío a un motor sobrecalentado. El daño aparece en una rajadura diametral a lo largo de la cara del sello o el anillo de unión. Esto puede también ocurrir después de un reemplazo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Agua
  • bomba de agua
  • Bomba De Agua
  • bomba de agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas de Agua
  • Bombas De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS