Bombero

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
APRENDIDNDO A MEDIR CON EL MULTIMETRO O TESTER
Este punto es muy pero muy importante dominarlo ya que es lo que nos va a permitir realizar los diagnósticos de los componentes eléctricos delautomóvil, imagina que notamos que las luces de freno dejan de funcionar, y necesitamos saber qué es lo que está ocurriendo, lo primero que debemos hacer es saber si le está llegando corriente y para ellotenemos que medir el voltaje que llega a la instalación de la luces, para ello nos valemos de un aparato llamado MULTIMETRO o conocido popularmente como TESTER.

La imagen muestra un tester digitalEn esta podemos observar un tester analógico

Conociendo el tester

En el frontal del tester se puede observar un conmutador que permite seleccionar distintos tipos y escalas de medidas.
Paramedir corriente alterna seleccionamos ACV
Para medir corriente directa seleccionamos DCV
Para medir resistencias y continuidad seleccionamos Ω
Para medir intensidad de corriente seleccionamos 10ªInstalando las puntas del tester
Para empezar habrás observado que tiene dos cables con sus correspondientes puntas o terminales, uno de color negro y otro rojo. El negro o terminal negativo, estáconectado a un borne del aparato marcado como “común”, o “com” del inglés “common”; y el rojo, o terminal positivo, está conectado a un borne que tiene marcados los signos de voltaje (V), ohmios oresistencia (Ω), y miliamperios de corriente (mA). Con el selector podrás decidir cuál de éstos deseas utilizar (Voltaje, resistencia o corriente).

APRENDIENDO A MEDIR VOLTAJE EN CORRIENTE CONTINUA ODIRECTA
Recordemos que la corriente continua es la que viaja en una misma dirección, la encontramos en las baterías, las pilas, los acumuladores, etc. Este tipo de corriente es con la que trabaja elautomóvil.
Ok ahora veamos cómo medir voltaje en corriente directa, para ello mediremos el voltaje de una batería de automóvil, para ello una vez conectadas las puntas del tester como indicamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomberos
  • Bombero
  • bomberos
  • Bombero
  • Bombero
  • bomberos
  • bombero
  • Bomberos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS