Bombillas incandescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBILLOS INCANDESCENTES
1. INTRODUCCION
La lámpara incandescente es una bombilla de vidrio que encierra un filamento calentado eléctricamente el cual debido a su resistencia a la electricidad irradia y consecuentemente emite luz. Las lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes son los dos suministros de luz más comunes. Las lámparas incandescentes modernas, son una bombilla devidrio que encierra un filamento de tungsteno o molibdeno que irradia luz cuando se calienta a una temperatura aproximada de 2,000°C por el pasaje de corriente eléctrica a través de este. El filamento tiene un punto de fusión muy elevado de manera que permite un continuo estado de incandescencia por muchas horas. La bombilla es llenada con una mezcla de gas nitrógeno y gas neón. Estos elementos notienen reacción química con el filamento. El promedio de vida de las lámparas incandescentes es de 800 a 1,000 horas.
2. PROPIEDADES
El consumo de estas bombillas es muy variable, pudiendo encontrarse una amplia gama de potencias: 25, 40, 60, 75, 100, 150, 200, 300, y 500 W.
Pueden encontrarse en diversas formas, tamaños, y colores. las más habituales son aquellas pensadas para trabajar con unatensión de 230V.
La lámpara incandescente es la de más bajo rendimiento luminoso de 12 a 18 lm/W (lúmenes por vatio de potencia) y la que menor vida útil o durabilidad tiene, pero es la más difundida, por su bajo precio y el color cálido de su luz.
Su eficiencia es muy baja, ya que solo convierte en trabajo (luz visible) alrededor del 15% de la energía consumida. y el 85% restante enradiación no perceptible luz ultravioleta y luz infrarroja, que acaban convirtiéndose en energía calorífica .
Los focos incandescentes se pueden regular sin límites (son dimerizables)  y tienen una duración de 1.000 horas. En otras palabras, con un funcionamiento medio de 3 horas al día, el foco incandescente durará alrededor de un año.
3. PARTES DE UN BOMBILLO INCANDESCENTE
1. Capa exterior delcristal del bombillo
2. Gas inerte a baja presión (argón, neón, nitrógeno)
3. Filamento de Tungsteno
4. Alambre de Contacto
5. Alambre de Contacto
6. Alambres de Soporte
7. Tronco (hecho de cristal)
8. Alambre de Contacto
9. Tapa (casquillo)
10. Aislante de Vidrio
11. Contacto eléctrico

El paquete de todos los bombilloscomunes, incluidas las lámparas halógenas, reflectoras y compactas fluorescentes, debe tener la siguiente información:
Luminosidad: cantidad de luz producida por la lámpara, medida en lúmenes. Un bombillo incandescente común de 60 vatios produce aproximadamente 855 lúmenes. Una lámpara compacta fluorescente de 15 vatios produce alrededor de 900 lúmenes.
Consumo de energía : el total de energíaeléctrica que consume una lámpara, medido en vatios.
Voltaje: en caso de que el bombillo no sea de 120 voltios se debe incluir el voltaje en la etiqueta. La mayoría de las lámparas funcionan a 120 voltios.
Promedio de horas de vida: el tiempo que durará la lámpara.
Cantidad de bombillos eléctricos contenidos en el paquete (si tiene más de uno).
4. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
_La producción delámparas incandescentes es realizada en tres etapas: Muchos de estos trabajos son hechos por maquinaria automática, utilizando un número mínimo de trabajadores. Estas tres etapas de producción son:
1.     Preparación de la base.
2.     Producción de la base del filamento: Esta maquinaria puede ser usada para hacer la base del filamento de muchos tipos de lámparas.
A.    Máquina de producción delos tubos del filamento: Las bocinas y los alambres conductores desde las tolvas de preclasificado son introducidos en una máquina que formará los tubos del filamento automáticamente.
B.    Preparación del portalámparas o embutido:
C.    El compuesto sellador es distribuido en el portalámparas por una máquina de llenado automático. Luego los portalámparas son enviados a la siguiente fase del...
tracking img