bote

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
DUENDES
Para otros usos de este término, véase Duende (desambiguación).Duende Martinico en el grabado "Duendecillos" de los Caprichos de Francisco de Goya.
Los duendes son unas criaturashumanoides pequeños y ficticios que la fantasía popular ha concebido; se encuentran presentes en el folclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño decasa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos, o bien del árabe "duar de la casa", ("que habita, habitante")
En Castilla la palabra duende define a untipo de ser sobrenatural de la cultura popular equivalente al goblin de otros folclores europeos (del francés normando gobelin, nombre originado en el de un fantasma que se decía asoló el pueblo deEvreux en el siglo XII),3 de naturaleza maliciosa hacia los humanos.
La superstición de los lugares fue difundida por toda la Romania o Imperio romano, ya que su religión pagana afirmaba que había unosdioses menores, los lares o genius loci, que habitaban una casa a la que estaban ligados con la función de protegerla, a veces asociados a la familia que la construyó o la habitó desde que fueconstruida; esto explicaría su frecuente relación con los fuegos del altar familiar u hogar, los pucheros o las alacenas. A esto habría que sumar una noción semejante por parte de los druidas quizá todavíapresente en la creencia germánica en los Kobold. Pero esta tradición se presenta también en el folklore de todas las naciones eslavas, donde son llamados domovik, e incluso en el japonés, donde unascriaturas en todo semejantes se denominan zashiki-warashi. Por lo demás, los djinn de los pueblos semíticos poseen características muy parecidas. La superstición, por otra parte, podría tener unaetiología bastante elemental: una justificación maravillosa o imaginativa de los ruidos desconocidos que se producen en las alacenas, sótanos o cuevas subterráneas cerradas de las casas, casi siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se bota
  • bota
  • el botas
  • Botas
  • botas
  • el bote
  • Botas
  • botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS