Botella de leyden y generador de van der graff

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ELECTRICIDAD, MAGNETISMO Y PRÁCTICAS ING. MIGUEL ORLANDO MEDINA CAZARES

REPORTE DE PRÁCTICA DE LABORATORIO PRÁCTICA No. 2 BOTELLA DE LEYDEN Y GENERADOR DE VANDERGRAFF

EQUIPO: PAULINA VILLALPANDO CHÁVEZ 166566-5 DANIELA ROUGON GUERRA 166485-4 MARÍA JOSÉ VELASCO RÍOS 166555-1 SAMANTHA CALDERÓN AGUIRRE 166085-A
NOVIEMBRE 3 2010

Índice

Resumen

Referencia Bibliográfica

IntroducciónMarco Teórico Generador de Van de Graff Botella de Leyden

Experimento Generador de Van de Graff Botella de Leyden

Resultados Generador de Van de Graff Botella de Leyden

Conclusión

Resumen
La práctica consiste en la construcción y conocimiento del funcionamiento de un generador de Van der Graff y una Botella de Leyden, estos dos inventos fueron muy importantes en su época y másahora, pues forman la base de lo que hoy es la electricidad.

La botella de Leyden es en realidad lo que hoy se conoce como capacitor, su principal función es almacenar la cargada suministrada por un determinado diferencial de porencial, fue creado por Pieter Musschenbroek y consiste en un recipiente de vidrio con un tapón el cual era atravesado por un alambre que hacía contacto con el mercurio yse frotaba con una lámina de metal, para generar una chispa de color azul, similar a un rayo.

El generador de Van de Graff, fue creado como su nombre lo dice por el científico Robert J. Van de Graff. Este invento consiste en generar carga a partir de la fricción e inducción de materiales, la carga se genera cuando un manojo de hilos ahacen fricción con una banda que está en constante rotación,y en la parte de arriaba esta carga es robada por otro manojo de hilos que ahora están conectados a un recipiente de metal, más común, un esfera, la cual concentrara toda la carga generada.

También explicamos cómo realizamos los experimentos, materiales que ocupamos, y pusimos teóricamente como es que funciona cada uno de los experimentos, en esta parte no mencionamos que cuando realizamos elgenerador a la hora que lo estábamos probando tuvimos que hacer algunas modificaciones por las cuales no funcionaba adecuadamente el generador, como cambio de la banda aislar los rodillos por los cuales gira la banda, etc. Estos cambios que tuvimos que hacer nos dimos cuenta hasta que estábamos haciendo las pruebas porque teóricamente no sabíamos todo esto.

Referencia Bibliográfica
Introducción, biografía Pieter van Musschenbroek o 1 http://cires.htmlplanet.com/BioM.htm#MUSSCH o 2 http://www.scribd.com/doc/7514850/CAPACITORES Ilustración 1: http://cires.htmlplanet.com/BioM.htm Introducción, biografía Robert J. Van de Graff o 3 http://reference.findtarget.com/search/electrostatic%20generator/ o 4http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/labdemfi/electrostatica/html/contenido.h tmlIlustración 2: http://www.aip.org/history/lawrence/epa.htm Ilustración 3: http://photos.aip.org/veritySearch2.jsp?item_id=Van de Graaff RobertF2&fname=van_de_graaff_robert_f2.jpg&title=null&storePublished=Y&col or=N&contactID=null Marco teórico, Van de Graff. o Funcionamiento del Generador 5 http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-De-Van-Der-Graff/472993.html Ilustración 4,5:http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/tecnologia/laelectricidad.html o Explicación del fenómeno 6 SERWAY, Raymond; JEWETT Jhon; Física. Electricidad y Magnetismo, Sétima edición; Editorial: Cengage Learning; 2008. Capítulo 3: Potencial eléctrico. Subcapítulo 3.8: Aplicación de la electroestática. Pág. 70 - 71. o Procesos de Electrificación 7 http://www.electronica2000.net/curso_elec/leccion85.htm Experimento, Van deGraff o http://www.ikkaro.com/construir-generador-van-der-graaff Marco teórico, Botella de Leyden. o Funcionamiento de la Botella 8 YOUNG, Hund D, ROGER A. Freedman. Física Universitaria con Física moderna Volumen 2. Decimosegunda Edición. Editorial Pearso Educación, México 2009. Capítulo: Capacitancia y Dieléctricos. Subcapítulo: 24.1 Capacitancia Equivalente. Págs. 815 - 820. Ilustración 6:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Van Der Graff
  • Generador de Van Der Graff
  • generador de van der graff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAFF
  • Generador De Van Der Graff
  • Generador van der graff
  • Generador De Van Der Graff
  • Generador de Van Der Graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS