Botiquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos, presente en foro de Camacol, propu0so duplicar el número de viviendas y construir 300.000 al año. Mockus y Pardo coinciden en impulsar macroproyectos de vivienda de interéssocial.
Santos dijo que el Gobierno actualmente tiene recursos por 500.000 millones de pesos para ese fin y propone duplicarlos, incluso con expectativa de lograr 1,5 billones de pesos.
También planteaincentivar la vivienda de interés social, cuyo déficit cualitativo es de 1'300.000 unidades, a través de la habilitación del suelo y de convencer a los alcaldes de que deben ir tras un objetivo común."Uno de los inconvenientes es que los mandatarios locales, se comportan como repúblicas independientes, por eso la propuesta es integrar un trabajo conjunto entre ellos, el sector financiero y elsector privado, para ello este último deberá liderar la entrega de subsidios", sostiene.
Adicionalmente Santos, reiteró su estimulo a las alcaldías para facilitar tierra y se comprometió en que si estasno tienen los suficientes recursos, su Gobierno aportará recursos para la construcción de servicios complementarios (Centros de salud, centros educativos, etc). "Otra cuestión, es que el subsidio a latasa de interés demostró ser un mecanismo importante para incentivar la vivienda. Para ello los bancos tendrán que comprometerse", recalcó.
Santos identificó cinco locomotoras de crecimiento, que sonvivienda, que es "clave para contrarrestar el desempleo", agro, infraestructura, innovación y minería.
Por su parte, Petro propuso la democratización del crédito hipotecario y para ello sugirióinvolucrar los recursos de los fondos de pensiones especialmente para incentivar la vivienda de interés social, igualmente, sugirió crear una banca pública que otorgue préstamos por 100% del valor de lavivienda, a lo que se le debería sumar un subsidio a la tasa de interés y no a la demanda como sucede actualmente.
Sobre el tema de la tierra recomendó no ampliar los perímetros urbanos; Petro está...
tracking img