breaking bad

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
En su último capítulo, Breaking Bad superó su récord de audiencia, como ya había hecho con los dos anteriores "Ozymandias" (5x14) y “Granite State” (5x15). La serie anotó 10.3 millones de espectadores, casi cuatro millones más de espectadores que en su capítulo anterior. Esto supone un crecimiento del 300% con respecto al final de la primera parte de esta quinta temporada. El final también fue unéxito en las redes sociales con más de un millón de tuits de los más de 600.000 usuarios que comentaron el capítulo durante su emisión en AMC. La serie generó 22.000 tuits por minuto desde su despedida hasta el día después y fue trending topic con hashtags como #GoodbyeBreakingBad, #AMC, #BreakingBad, #BreakingBadFinale, #Heisenberg, #HelloGretchen y #GoodbyeLydia.37

Las reacciones de losactores al final también fueron unánimes. Aaron Paul describe el desenlace como "100% satisfactorio", aunque reconoce haber pensado que Walt pudiera ser el único que quedase en pie: "Me encanta la forma en que llega el final. Walt está allí en una misión suicida para acabar con todo el mundo, incluyendo a Jesse, pero ve todo por lo que le han hecho pasar. Su pelo está larguísimo y él está vacío. Ya nohay alma en él y Walt decide que se merece una segunda oportunidad, así que se lanza sobre él. Se pone delante de una bala por él. Y eso es bonito de alguna manera." "Es bueno que Walt obtenga esto, porque es el mal, un hombre malvado que necesitaba acabar".

Paul además reconoce haber pensado en varias ocasiones que el único final posible era que Jesse acabase con la vida de Walter. "Siemprehe tenido la visión de Jesse apuntando con un arma a la cabeza de Walt" "Yo realmente, pensaba que acabaría así", explicó."Y en el fondo, quería que Jesse matara a Walt. Pero mientras nos acercábamos al final, me di cuenta de que no quería eso, Jesse no puede matar a nadie más, a pesar de que acabe matando a Todd, pero eso era legítima defensa, él solo tenía que salir de allí". De igual forma, elactor tiene claro que su personaje merecía un castigo, pero también cree que su supervivencia en la serie es merecida: "Es bueno que Jesse haya pasado por esa tortura, metido en un agujero, porque no es una persona inocente. Ha hecho cosas muy malas. Es bueno que Jesse fuese sometido a lo que había hecho alguna vez, aunque creo que merecía poder alejarse de todo eso y escapar. Realmente no sabemosa dónde". Paul comentó dónde él cree que iría su personaje: "Creo que probablemente va y dice adiós a Brock, si puede, o al menos sólo lo ve desde la distancia y luego se va. Quizás Alaska, tal vez Nueva Zelanda. Se convierte en un piloto de avioneta. Todo esto es parte de la historia ".

Bryan Cranston cree que el final ha sido "satisfactorio y sin complejos". "Es adecuado. Está completo"afirmó a 'Entertainment Weekly' sobre el destino de ambos personajes. "Cuando veo a Jesse, me invade ese sentimiento involuntario. Le han tratado como un perro y eso me impacta y le protejo de forma impulsiva", comenta sobre su personaje. "Jesse cabalga hacia el horizonte. Es apropiado que un hombre que ha estado así y ha sido maltratado tenga una oportunidad. Y me gusta cómo termina porque no es '¡Oh!Tiene el dinero'. No. Tan sólo tiene su vida, así que tiene una oportunidad, sólo una oportunidad".

Cranston considera que el sacrificio de Walter no sólo es una muestra de que aún queda algo de humanidad en él, sino una auténtica prueba de la amistad entre Jesse y él a pesar de todo por lo que han tenido que pasar: "Cuando se entera de que la metanfetamina azul aún está por ahí, que Jessesigue cocinando, es como, 'Ese bastardo! Convenció a Jack para ser socios, él sigue cocinando! Voy a matar a todos!", comentaba Cranston. "Y luego, cuando lo ve, sale la pizca de humanidad que queda en Walter White en ese momento y actúa." "Si hay algún punto favorable para él desde el punto de vista de la audiencia, es ese momento. Incluso permite a Jesse que lo mate. Su amistad importaba". Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breaking bad
  • breaking bad
  • Breaking Bad Ensayo
  • Recursos estilísticos breaking bad
  • breaking bad comentario texto
  • Analisis Breaking Bad y House
  • Moral y Etica en la serie Breaking Bad
  • BREAKING BAD capitulo final (SPOILERS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS