Breve Historia De Europa

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
EUROPA, LA PALABRA, LA HISTORIA Y LA LEYENDA

La leyenda nos cuenta que era una princesa llamada Europa que vivía en Tiro y era hija del rey Agenor, un día su padre tuvo un sueño de dos tierrasque tenían figura de dos mujeres, su hija despertó y fue a recoger flores en eso se le aparece un toro magnifico, que en realidad era Zeus, Este se la llevo hacia el mar, ya que él estaba enamorado deella, se unieron y ella se convirtió en “madre de nobles hijos”. Hesíodo fue el primer hombre que dice el nombre de Europa.
EUROPA UN CONTINENTE PEQUEÑO
Este continente solo ocupa 7% de tierrassobre el agua, este un continente es penetrado por los mares, está rodeado de las aguas de la península europea, todo esto en la actualidad es muy importante, ya que Europa esta libremente abierto alcomercio marítimo. Al paso de los siglos ha sufrido diferentes modificaciones en su tipo de clima, ya que antes gozaban de un clima cálido y en el presente vemos que ya es un clima frío a causa de de losglaciales polares que van descendiendo del norte. En muchos aspectos Europa ha cambiado como en su fauna, flora hasta en su fisionomía, entre demás aspectos naturales.
LA EUROPA PREHISTÓRICA: De lospredadores a los campesinos
Describe la forma de evolución humana en Europa, indican que primero eran cazadores y recolectores, que en el continente no había temperaturas frías, después el hombre dioun paso a la economía de producción, en la etapa Protohistórica se cree que se escribieron documentos que redactan la vida de los primeros europeos y al final se crean las clases sociales es cuandoempieza haber un enfoque histórico.
El homo erectus era el que evoluciona de una forma original en el continente Europeo. Los habitantes Europeos estuvieron a aborde de la extinción a causa de unperíodo glacial, ya que ellos no estaban adaptados a este tipo de situaciones, porque no lo habían vivido esa situación.
Se distinguían por su comportamiento espiritual, ya que a sus difuntos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen De Europa
  • historia de Europa
  • Historia de europa
  • historia de europa
  • historia de europa
  • HISTORI DE EUROPA
  • Historia de europa
  • Historia De Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS