Briefieng de 6 bodegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO

“6 Bodegas” es un vino Premium, representativo de la alta calidad adquirida por la vitivinicultura sanjuanina. Cada año la empresa Néctar Terrae elabora un blend de partida limitada con vinos que nacen en 6 bodegas distintas de San Juan,(siendo el vino quien determina la bodega y no al revés), cuyos caldos son seleccionados en función de la representatividad del “terroir” sanjuanino.• Puntos fuertes:

* Sistema de selección de vinos

Es un vino que da a entender es lo mejor de las bodegas de San Juan por el proceso de selección de los caldos, el cual es llevado a cabo cada año por un cuerpo de expertos (catadores, enólogos y sommeliers), especialmente contratados, que prueban los caldos elaborados por las bodegas de San Juan y en función de estas degustaciones surgenlos vinos que mejor expresan el terroir sanjuanino.

* Respaldo Institucional

Néctar Terrae, la empresa que lo comercializa, cuenta con el respaldo institucional de Bolsa de Comercio de San Juan de la cual se desprende como un emprendimiento de ésta.

• Puntos Débiles:

“6 Bodegas” no pertenece a una gran bodega, por lo tanto el escaso volumen de producción no permite hacer una granpromoción y distribución en todo el país.

• Diferenciación con la competencia:

Al ser un emprendimiento chico es algo especial: edición limitada y botellas numeradas.
Se trata de un vino de alta gama, cuya calidad está certificada por el riguroso proceso de selección a que se somete la producción de las bodegas de San Juan para elegir los mejores caldos y luego envasarlos con la marca.
EnSan Juan es la única marca que no produce sus vinos sino que compra lo mejor de lo que se produce.

• Táctica del producto:

Las acciones llevadas a cabo por parte de la empresa para lograr un producto de alta calidad que responda a los valores que se requieren como tal son:
* Cosecha:
Los vinos provienen de uvas cultivadas en viñedos que cargan entre 8 y 12 toneladas de fruta por hectárea.Para asegurar que las uvas lleguen a la bodega en óptimas condiciones, las mismas son cosechadas en canastos plásticos de 18 kilos de uva.
* Mantenimieto de los caldos:
Una de las características que se enfatiza en la bodega es el control de la temperatura, para garantizar la calidad y vida del vino.
* Bodegas:
Los vinos son elaborados en bodegas de la más alta calidad tecnológica . Incluyenpre-selección de las uvas antes de pasar al proceso de molienda; tanques de acero inoxidable; modernas prensas neumáticas; salas de fermentación; temperatura central controlada.
* Selección de los caldos:
El blend de partida limitada que se elabora cada año proviene de los vinos seleccionados que nacen en 6 bodegas distintas de San Juan (siendo el vino quien determina la bodega y no al revés),estando dicha selección, cada año, a cargo de un cuerpo de expertos (catadores, enólogos y sommeliers), especialmente contratados. Prueban los caldos elaborados por las bodegas de San Juan y en función de estas degustaciones surgen los vinos que mejor expresan el terroir sanjuanino.
* La empresa:
Néctar Terrae para cumplir con los objetivos de máxima calidad y vinos premium adquirió tanques deacero inoxidable y barricas de roble propias. Encargan elaboraciones diferenciadas por parte de las bodegas con las que se firman los contratos de abastecimiento.

• Posicionamiento:
Néctar Terrae trabaja la marca comercial “6 Bodegas” como un producto diferencial, basado en el riguroso proceso de selección de los caldos, acentuando la alta calidad de este vino de alta gama.

MERCADO yCOMPETENCIA

• Competencia
Las marcas que operan en el mercado de vinos es muy amplia, tanto para vinos comunes como para vinos finos. Para esta campaña en particular, centrada en el consumo interno de vinos finos, específicamente en departamentos del Gran San Juan se visualizan como competencia para “6 Bodegas” las siguientes marcas: Casa Montes, Callia, Don Doménico y Putruelle, en función de los...
tracking img