brigada primeros auxilios

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Brigada de primeros auxilios.
Es grupo de funcionarios de la institución que se unen, organizan y capacitan para trabajar el área de los primeros auxilios en el marco del Plan de emergencias de la institución. La cantidad de miembros que la integran estará directamente relacionada con el tamaño de la planta física en que se ubican, la cantidad de personal, las jornadas de trabajo y el flujo depersonas que accesan a la misma.
Principales funciones
Las funciones de la brigada se organizan en tres momentos, antes, durante y después de la emergencia. Teniendo en cuenta estos tres momentos, las principales actividades que se realizan son:
Antes
- Identificar posibles situaciones de emergencia médica que se pueden presentar en el lugar (padecimientos de los trabajadores y que sepodrían complicar durante la emergencia, lesiones por accidentes de trabajo, etc.)
- Tener disponible el equipo de primeros auxilios y ubicado en los lugares estratégicos previamente elegidos
- Coordinar la capacitación necesaria para los miembros de la brigada.
Durante
- Evaluar la condición del paciente.
- Brindar la asistencia básica en primeros auxilios
- Determinar la necesidad detraslado y cuidados médicos para el paciente.
- Mantener informado al mando del Comité de Emergencias sobre las acciones que realiza y los requerimientos necesarios para la ejecución de sus tareas
Después
- Evaluar la aplicación de los planes de respuesta
- Elaborar el informe correspondiente
- Adoptar las medidas correctivas necesarias para mejorar la capacidad de respuesta, teniendo comobase la evaluación realizada.

Brigada de comunicación.
Es la encargada de comunicar a los organismos de socorro y a las personas lo que está sucediendo dentro de la emergencia. Son un grupo de mujeres y hombres, articulados y organizados para la acción comunicacional. Las brigadas están integradas por organizaciones sociales, miembros de comunidades organizadas, facilitadores y facilitadorasde infocentro, quienes promueven la creación colectiva de mensajes revolucionarios operando desde el terrirorio de su comunidad Los y las brigadistas hacen de su práctica un proceso endógeno de formación emancipadora. En ellas se promueve la acción colectiva en el terreno mediático y comunicacional, donde cada sujeto u organización que se incorpora a la propuesta, aporta desde su referente ycapacidades al proceso de producción y distribución de contenidos.


TAMBIEN SE ENCARGAN DE: 


•Dar soporte de comunicaciones en casos de emergencia.
•Realizar el acordonamiento de las áreas en riesgo o con emergencias o en desastres declarados.
•Brindar apoyo para el transporte de los lesionados y de los grupos requeridos para atender las emergencias y los desastres.

 





 Brigada ecológica
Las personas, especialmente las de las ciudades, somos víctimas de la contaminación porque el aire que respiramos nos enferma y contamina todo lo que nos rodea.
Muchas personas se preguntan qué caso tiene dejar de tirar basura, caminar en lugar de usar el auto, o cuidar las áreas verdes si los demás no lo hacen.
Las brigadas ecológicas no piensan así. Los miembros de las brigadassaben que la unión hace la fuerza y que así se colabora a la salud y al bienestar de todos.
Las brigadas ecológicas son grupos de personas, pueden ser alumnos, maestros o vecinos, que participan en acciones de mejoramiento y conservación del ambiente, conservación de las especies animales o vegetales y educación ecológica de los que los rodean.
También llevan a cabo actividades divertidas comocaminatas para observar la naturaleza, organizan concursos de elaboración de papalotes en forma de aves, realizan visitas a jardines botánicos, hacen concursos de dibujo y pintura de aves y especies marinas.
Si en cada escuela y en cada comunidad se organizaran brigadas ecológicas nuestro medio ambiente sería más sano y más seguro para todos.









Brigada contra incendios
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigada de primeros auxilios
  • Brigada De Primeros Auxilios
  • BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
  • brigada primeros auxilios
  • Brigada primeros auxilios
  • Brigada Primeros Auxilios
  • Brigada De Primeros Auxilios 09
  • Brigada de primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS