Britney spears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Britney SpearsDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Britney Spears

Britney Spears en su gira Femme Fatale Tour en el año 2011
Datos generales
Nombre real Britney Jean Spears
Nacimiento 2 de diciembre de 1981 (30 años) McComb, Misisipí, Estados Unidos
Origen Kentwood, Luisiana y
Los Ángeles, California Estados Unidos
Cónyuge Kevin Federline(2004-2007)
Hijos Sean Preston
(n. 14 de septiembre de 2005)
Jayden James
(n. 12 de septiembre de 2006)
Ocupación Cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria
Información artística
Tipo de voz Soprano soubrette
Alias «La Princesa del Pop»
«Brit-Brit»
Género(s) Pop, dance, electro-pop, teen pop, R&B, rock
Instrumento(s) Voz y piano
Período de actividad 1992– presente
Discográfica(s) Jive Records - RCA Records - Sony BMG Music Entertainment (1997 – presente)
Artistas relacionados Ver listaDesplegar
Madonna
Christina Aguilera
Cyndi Lauper
Justin Timberlake
Kylie Minogue
Michael Jackson
Kesha
Katy Perry
Rihanna
Selena Gomez
Web
Sitio web www.britneyspears.com

www.britney.com

Britney Spears Facebook

Britney Spears TwitterBritney Spears Google+

Britney Spears Myspace
Rango vocal de Britney Spears
Rango vocal en vivo: (N/D)
Rango vocal en estudio:(C#3 - A5)[1]
Todos los datos están expresados en el sistema de denominación literal, a menos que se indique lo contrario.
Britney Jean Spears (n. 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresariaestadounidense.

Durante sus trece años de carrera musical, Spears ha publicado siete álbumes de estudio, los cuales representan la parte más esencial de su discografía. Los dos primeros fueron ...Baby One More Time (1999) y Oops!... I Did It Again (2000), los cuales rompieron récords de ventas y le llevaron a ser denominada como «La Princesa del Pop» por los medios. Los dos siguientes fueron Britney (2001)e In the Zone (2003), los cuales disfrutaron de una gran recepción comercial y reflejaron una transición de la cantante. Sus sucesores fueron Blackout (2007) y Circus (2008), los que marcaron su regreso a la industria, tras un periodo de recesión.[2] [3] [4] Finalmente, él último es Femme Fatale (2011) el que marcó el inicio de una nueva década.[5] [6] [7] Cada uno de ellos ha registrado ventasmillonarias y, en el caso de los seis primeros, contribuyeron a que Spears se alzara como la mayor artista femenina vendedora de álbumes de la década del 2000.[8] [9] De acuerdo a la revista Billboard, seis de los citados debutaron como éxitos número uno en ventas en Estados Unidos, lo que convierte a Spears en la artista femenina con más álbumes número uno desde su debut. De acuerdo a laasociación RIAA, Spears también es la artista femenina que ha vendido más álbumes en Estados Unidos desde entonces y la octava, a nivel general, en la historia del país. Ello, con treinta y tres millones de copias de álbumes certificadas.[10] [11] [12] Por su parte, la organización IFPI ha certificado otros doce millones de copias de sus álbumes.

De cada uno de sus álbumes de estudio se desprendieronsencillos considerados como piezas esenciales de la música pop por los críticos, incluyendo a «...Baby One More Time», «Oops!... I Did It Again», «I'm a Slave 4 U», «Toxic», «Gimme More», «Womanizer» y «Till the World Ends». De acuerdo a la revista Billboard, doce de ellos se han convertido en éxitos top 10 en Estados Unidos, con cinco número uno, lo que convierte a Spears en la tercera artistafemenina con más sencillos top 10 en el país desde su debut. Según la revista, desde entonces Spears también es la artista con mayor presencia en las radios mainstream de Estados Unidos y la segunda a nivel general en la historia de las mismas.[13] [10] A nivel mundial, Spears ha vendido más de cien millones de álbumes y canciones, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la...
tracking img