brondtland

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Informe Brundtland

El Informe Brundtland consiste en un Informe socio-económico elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro HarlemBrundtland.
En el mismo, se utilizó por primera vez el término desarrollo sustentable, definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futurasgeneraciones.
Implicó un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que también dio énfasis al contexto económico y social del desarrollo.
Elpropósito de este informe fue encontrar medios prácticos para revertir los problemas ambientales, por un lado, y los problemas de desarrollo del mundo, por otro. Para lograrlo, destinaron 3 años a audienciaspúblicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que fueron analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países, y distintas ideologías.

Los objetivos del informe son lossiguientes:
 Satisfacer las necesidades humanas.
 Llevar a cabo dos tipos de restricciones: ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra; morales: renunciar a los niveles de consumoa los que no todos los individuos puedan aspirar.
 Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los países pobres.
 Control demográfico,referido principalmente a las tasas de natalidad.
 No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra. La conservación de los ecosistemas debe estar subordinada albienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser conservados en su estado virgen.
 El uso de los recursos no renovables debe ser lo más eficiente posible.

El libro "Nuestro Futuro Común", enel cual se plasmó el informe, fue el primer intento de eliminar la confrontación entre desarrollo y sostenibilidad. En el mismo se analizó la situación del mundo en ese momento, y se demostró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS