Bruxismo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Bruxismo
¿Qué es el bruxismo?
Es cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás haciaadelante uno sobre el otro). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causarproblemas de articulación.
¿Cómo sé si tengo bruxismo?
Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se dé cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente queescucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado.
El bruxismo puede presentar signostales como dolor facial, de cabeza y cuello. Su dentista puede diagnosticar y determinar si la causa de este dolor es por bruxismo.
¿Cuáles son las causas del bruxismo?
Aún no se ha llegado a unacuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas probablemente aprietan sus dientes y nunca sienten síntomas. Elhecho de si el bruxismo causa dolor y otros problemas puede ser una mezcla complicada de factores:
* El nivel de estrés que la persona experimente
* Cuánto tiempo y qué tan fuerte aprieta yrechina sus dientes
* Si los dientes están desalineados
* Su postura
* Su capacidad de relajarse
* Su dieta
* Sus hábitos al dormir
¿Cómo se trata el bruxismo?
El tratamientoapropiado dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su dentista determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa,le puede sugerir utilizar una férula dental mientras duerme, la cual es elaborada por su dentista con ajuste exacto en su boca.
Debe buscar la manera de relajarse, puesto que el estrés parece ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • bruxismo
  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • BRUXISMO
  • Bruxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS