buen cuidadano

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
1. Buen ciudadano

Ser un buen ciudadano hace un mejor país lleno de seguridad y pacífico, nuestro pequeño esfuerzo como un buen ciudadano puede tener un gran impacto de desarrollo de nuestro país. También un buen ciudadano que inculca la paz en su familia para que por generaciones se vaya trasmitiendo y hacer una sociedad con respeto y armonía.

El buen ciudadano es el que no se quedacallado ante una injusticia que hoy en día se vive en nuestro país. Es el que si más ni menos ayuda a la persona más necesitada, es el que respeta la ley y la hace valer.

Un buen ciudadano es que ama su país y lo cuida y se siente de ser orgullo de ser guatemalteco.
Los ciudadanos deben cumplir con ciertas normas, y con ciertos valores para poder llegar a ser Buenos Ciudadanos y así juntosformar un ambiente agradable, una nación en donde todos nos sintamos bien y queramos estar.

Lo que forma al buen ciudadano es su actitud reflejada en sus buenas acciones. Las buenas acciones nacen cuando el ciudadano tiene ideas nobles que provienen de un corazón bien educado con valores éticos universales. En hogares donde se respira la armonía, la unidad y el amor entre los miembros de lafamilia, será un buen abono para que la nobleza nazca y florezca en el corazón de quien será un buen ciudadano. Los buenos ciudadanos se forman en este núcleo, pues los hijos e hijas se fijan en lo que sus papas hacen. Sin embargo este sistema imitación no es suficiente, pues el buen ciudadano debe de seguir todo un camino para formarse.

Decálogo del buen ciudadano:

Respetar las leyes y normasque rigen la vida de la sociedad
Cumplir con las obligaciones de la hacienda
Observar fielmente las normas de trafico
Ayudar en la conservación de la naturaleza
Votar responsable en las elecciones
Ser sensible con los más necesitados
Huir de la agresividad y de la violencia
Actuar con sentido de solidaridad
Desarrollar un verdadero compromiso social
Valorar los pequeños detalles
1.1,1.2, 1.3
Un buen ciudadano está integrado a su comunidad y conjuntamente con sus vecinos es quien intenta buscar soluciones a los problemas propios y colectivos.
El ciudadano no necesariamente debe integrar una asociación especifica de la alguna índole su condición de un buen ciudadano es adquirida por el mismo hecho de formar una parte de la sociedad y nadie tiene que elegirlo o autorizarlose supone que todo ciudadano tiene sus derechos adquiridos de forma integral sin que nada ni nadie tenga que decirlo o mandarlo.

Todo buen ciudadano tiene tres características fundamentales que desarrolla a lo largo de la adquisición de experiencias a lo largo de toda su vida:

El desarrollo cultural
El amor
El indigenismo

Ciudadano
Es el nombre dado al hombre que por haber nacido oresidir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan. La extranjería, la raza, la etnia o población, la religión, el sexo, la edad, el nacimiento, han delimitado el concepto de ciudadano, excluyendo del mismo a quienes por razón decualquiera de esas circunstancias y condiciones se les ha negado la cualidad y derecho de ciudadano. Los diversos movimientos sociales han luchado contra la discriminación, reivindicando la aplicación del principio de igualdad.
Ciudadano es la persona que por su naturaleza pública y por su condición natural o civil de vecino, establece relaciones sociales de tipo privado y público como titular dederechos y obligaciones personalísimos e inalienables reconocidos, al resto de los ciudadanos, bajo el principio formal de igualdad.

El ciudadano guatemalteco es titular de obligaciones y derechos que sin embargo no tiene Igualdad de oportunidades para ejercitarlos.

1.3, 1.4
El ciudadano guatemalteco es titular de obligaciones y derechos, sin embargo no existe igualdad de oportunidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidadana
  • Cuidadano
  • Cuidadano
  • cuidadano
  • rol de la vigilancia cuidadana en el buen desempeño de los funcionarios del estado
  • Etica Cuidadana
  • Valores Cuidadanos
  • seguridad cuidadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS