Buen uso de las escaleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUEN USO DE LAS ESCALERAS

1. INTRODUCCIÓN
El mal uso de las escaleras es una de las razones por las cuales se presentan diversos accidentes, nuestro trabajo estuvo basado en la realizaciónde una campaña para concientizar a todos los estudiantes lo importante que es darle el uso debido a las escaleras. Teniendo en cuenta las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el buenuso de las escaleras. Se realizó durante un día completo una campaña donde se colocaron letreros y se habló con estudiantes de diferentes carreras.
Hay diferentes motivos los cuales llevan a lapresencia de accidentes en las escaleras, muchas personas por ir de prisa o diferentes razones corren en las escaleras, no miran cuando van caminando o no conservan su derecha, de aquí la importancia derealizar una concientización en los estudiantes de la universidad del atlántico; con el fin de disminuir estos hechos.
2. REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA

3.1. Normas para el buen uso de lasescaleras
Se inició con la exposición de las normas de seguridad para el buen uso de las escaleras.
* La distancia de la base de una escalera a la pared no debe ser mayor que un cuarto de lalongitud de la escalera que se encuentra apoyada desde la base a la parte superior de la pared. Se debe también asegurar en su parte superior para evitar que se caiga o deslice.

* No se pare en losdos últimos escalones superiores de una escalera de tijera.

* Las escaleras que se usan para llegar a los techos deben sobresalir tres pies sobre el techo.
* No trate de alcanzar algo queesté a más distancia que el largo de su brazo desde el centro de la escalera.

* Suba o baje la escalera de cara a la escalera.

* No se deben usar escaleras de metal cuando pueda habercontacto eléctrico, cerca de líneas eléctricas, al usar soldadura eléctrica, dentro de un cuarto de transformadores.

* Nunca use una escalera para hacer largueros, puntales, mesas de trabajo o...
tracking img