Buena Expresion Oral Y Escrita

Páginas: 58 (14379 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
* I
INTRODUCCIÓN

COMPETENCIA GENERAL
OBJETIVO GENERAL
UNIDADES TEMÁTICAS
1 HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN 5
1.1 NATURALEZA IMPORTANCIA Y PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS 5
1.2 BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN 12
1.3 COMUNICACIÓN ASERTIVA 15

2 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO 22
2.1 PENSAMIENTO EN LA GENERACIÓN DE IDEAS 22
2.2 CLASIFICACIÓN DE LAS PROPOSICIONES. 232.3 ARGUMENTOS LÓGICOS Y CONVINCENTES 25
2.4 RAZONAMIENTO 30

3 ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS. 32
3.1 TIPOS DE TEXTOS 32
3.2 CUALIDADES DE LA REDACCIÓN 48
3.3 VICIOS COMUNES DE LA REDACCIÓN 51

INTRODUCCIÓN
El uso general del lenguaje consiste en trasponer nuestros discursos mentales en verbales, o lo que es igual, la serie de pensamientos e ideas en una serie de palabras; esto,con dos finalidades: una de ellas es el registro de las consecuencias de nuestros pensamientos, que siendo aptos para sustraerse de nuestra memoria cuando emprendemos una nueva labor, pueden ser recordados de nuevo por las palabras que los distinguen. Así, el primer uso de los nombres es servir como marcas o notas de recuerdo. El otro uso se advierte cuando varias personas utilizan las mismaspalabras para significar (por su conexión y orden), y también lo que desean, temen o promueven. Y para este uso se denominan signos.

El lenguaje no es una función instintiva; es adquirida, es cultura y, presumiblemente, tal como es el sentir de muchos expertos, el lenguaje fue quizá anterior a las manifestaciones más rudimentarias de la cultura material y precisamente hizo posible expresiones. Esel único camino para llegar y aplicar el pensamiento.
Saber cómo expresarse en diferentesocasiones, manejar las técnicas de expresión escrita y oral, son aspectos importantes para la comunicación interpersonal.
La expresión escrita tiene características que deben ser estrictamente cumplidas y que de una forma muy difícil expresa sentimientos y que no fácilmente pueden ser captados por loslectores.
En cuanto a la expresión oral es más fácil transmitir sentimientos y de una manera más clara y directa, para esta es la importante ya que te permite ser claro y directo.

COMPETENCIA GENERAL: Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal, y escrita para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA: El alumnoestablecerá comunicación con destreza y utilizando las técnicas de lectura y redacción para contribuir a la comunicación efectiva de la organización.

HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN

OBJETIVO DE LA UNIDAD: El alumno establecerá comunicación con un interlocutor utilizando los elementos básicos de esta y la afectividad en diferentes contextos, para trasmitir un mensaje de la organización.NATURALEZA, IMPORTANCIA Y PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS

Comunicación humana
En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.
En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos centrales que configuran suimportancia en el ámbito de las relaciones humanas:
. Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.
. Es un proceso que se da en un contexto.
. Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta.
. Es un proceso de causalidad circular.
. Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.
. No es sólo intercambio deinformación, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente.
La comunicación cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta actúa para controlar el comportamiento de los miembros de un grupo, fomenta la motivación al aclarar a los trabajadores lo que se debe hacer, lo bien que lo está desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS