Buenas Tares Ensayo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Buenas Tareas Ensayo

Ideas de Ensayo
LA MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD, EL CAMINO INEVITABLE DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS EN LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS

En la década de los 90 nos alertabaMichael Porter, “piensa local, actúa global” en su libro ………… y haciendo una retrospectiva de la experiencia en los mercados latinoamericanos en ésta última década, es fácil concluir que no ha sido asíde fácil aplicación en un mercado en donde las micro economías predominan sobre un mercado consumista que trata de emular las costumbres del gran imperio norteamericano.
El gran desafío para lasinstituciones financieras ha sido pensar cómo ganar mayor participación de mercado, y la disyuntiva de enfocarse en el segmento de clientes que les deje el mayor margen y a su vez les permita competiren esos mercados necesitados de instrumentos financieros que les permitan a esos clientes ahorrar lo suficiente para acceder a un crédito productivo, o a su vez un medio de financiamiento de los bienesque la sociedad actual nos exige.
El pensar cómo localmente ganar mercado y adaptarse a la economía del país y de sus habitantes, ha sido el gran desafío que ha copado sus esfuerzos, en desmedro deuna estrategia global que expanda su cobertura regional o continental. Por lo tanto podemos decir que no hemos podido avanzar a la segunda idea que nos planteaba Portes hace dos décadas.
Si bien elacceso a la tecnología ha facilitado la automatización de los procesos operativos y de negocios, el complemento indispensable para que sea aprovechada en todas sus posibilidades, que es la mejora delos procesos y consecuentemente una mejora en la productividad no ha caminado al mismo ritmo que la tecnología.
Este es el caso de la industria financiera de la mayoría de los paíseslatinoamericanos, en los cuales predominan las microfinanzas y el microcrédito.
PONER ALGUNA CIFRA
CITAR CASOS Y DIFERENCIAR PAISES
ENMARCAR EN LAS TEORIAS DE LA CALIDAD TOTAL COMO UN HECHO DADO Y DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos buenas tareas
  • ensayos buenas tareas
  • ensayo buenas tareas
  • tica y psicoanlisis ensayo buenas tareas
  • Chicanos ensayo en español buenas tareas
  • Ensayo Modernidad Buenas Tareas 3
  • Ensayo Actividad 3 Buenas Tareas
  • Ensayos de buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS