Buhguhguh

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
°Introduccion

° Agricultura
° Trayecto de la agricultura en Puerto Rico
° Problemas que enfrenta la agricultura contemporaneamente

°Agricultura

El sector de la agriculturta desenpeña unpapel fundamental en la economia de los paises, pues no solo provee de alimentos y empleos a la poblacion si no que tambien produce la materia prima necesaria para sostener otras actividadeseconomicas.
En general hay dos tipos de actividades agrícolas, la de menor escala y la de gran escala. La agricultura de menor escala incluye la tradicional de subsistencia, la cual depende mucho deltrabajo manual y la ayuda de instrumentos rudimentarios y anímale. La agricultura de grandes extensiones de terrenos, sofisticados sistemas de irrigación, maquinas que sustituyen la mano de obra ydiferentes vías de transportación. Los productos agrícolas son transformados en comestibles que se venden al mercado internacional.

° Trayecto de la Agricultura en Puerto Rico

La actividad agrícolaen Puerto Rico ha estado influenciada por varios factores como los cambios políticos y económicos, la competencia de mercados extranjeros y los fenómenos atmosféricos. Bajo el régimen español, secultivaba caña de azúcar para exportar a Europa.

Gráfica de cultivos 2002

° Problemas que enfrenta la Agricultura contemporánea

Son varias las situaciones que enfrenta la agricultura actual.Entre estas podemos mencionar la reducción en la mano de obra, el desplazamiento de la agricultura por otros sectores como lo industrial y lo comercial, la disminución de incentivos gubernamentalespara el desarrollo agrícola, los fenómenos meteorológicos más recientes y la competencia de productor importados del extranjero con precios más bajos. En el ámbito ambiental, dos de los problemasque se discuten con especial interés es el efecto de las prácticas no sostenible en el ambiente y la perdida de suelo con potencial agrícola debido al crecimiento urbano desmedido.

° Imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS