bulimia y anorexia

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Índice
Introducción ……………………………………………..1
Desarrollo ………………………………………………..2
Reflexión propia ………………………………………..3
Citas textuales …………………………………………..4
Referencia bibliográfica APA ……………….…….…5
Conclusiones ……………………………………………6

















Introducción
La anorexia y bulimia han estado presentes en estos últimos tiempos más que en los años pasados ya que es por decir unamoda.
Los desórdenes de alimentación no se presentan en países que padecen hambre sino, por el contrario en países en los que abunda la comida y en los que hay más comida rápida.
La anorexia y la bulimia son los desórdenes más conocidos. Se presentan principalmente en mujeres adolescentes de familias ricas por así decirlo donde no les falta nada.
Comenzó a expandirse con más fuerza desde los años80, sobre todo captando  a víctimas femeninas, que tienen la idea que estar delgada es el medio para obtener la felicidad y el éxito, afectando principalmente a las mujeres adolescentes, quienes sufren la imposición de modelos estéticos. Esto se debe a la baja autoestima, los medios de comunicación, círculos sociales, aceptabilidad del propio cuerpo, y muchos otros factores que causan dañospsicológicos y físicos, en muchos casos irreversibles.
El ideal de belleza vigente impone un tipo de cuerpo cada vez más delgado. No es fácil diagnosticar esta enfermedad en este ensayo hablaremos más cosas de la bulimia y anorexia en nuestra sociedad.






Desarrollo
En este ensayo hablaremos de la anorexia y la bulimia en la comunidad primeramente veremos los conceptos de anorexia y bulimiay cuál es su diferencia:
La anorexia: La anorexia es una enfermedad que no solo se vive como una necesidad irrenunciable para el que la padece, también suele ser interpretada como un triunfo; una prueba de superioridad moral y física que se sustenta en dos grandes metas: el ideal –distorsionado– de belleza y el autocontrol. Pero detrás de ese triunfo ilusorio se esconde una lucha a muerte, aveces literal, entre el cuerpo y la mente.
La bulimia: al igual que la anorexia, es un trastorno de la alimentación, aunque con diferencias significativas. El ideal que persigue y sublima la persona anoréxica no se da en el caso de la bulimia. Quien la padece suele vivirlo con vergüenza y con un marcado sentido de culpabilidad, situación que desemboca en una baja autoestima. La bulimia, por otraparte, aunque puede considerarse como una enfermedad grave, raramente llega a los extremos que a veces alcanzan las personas anoréxicas.
A lo que vemos la anorexia y la bulimia son parecidas pero no iguales ya que las dos son trastornos alimenticios que han influenciado mucho a la sociedad y a la comunidad de hoy en dé ya como dijimos es más por el lado de las mujeres en casos especiales en algunosvarones , gracias al bullyng por ejemplo en los grupos sociales , escuela etc. tiene algo que ver acerca de la burla ya que se burlan de las personas con más peso se burlan , las fastidian y no las quieren porque se ven mal según estas personas pero lo único que les importa es el físico estos casos se da más en las sociedades de gente de sociedad alta ya que tienen todo no les falta nada comidademasiada, todo a la moda por así decirlo, y pues en esa sociedad la figura y la estética es muy importante para ellos ya que si no estás a la moda o otras cosas no eres rica por así decirlo, ellos lo que no ven son los sentimientos de las personas, de ahí escuando las victimas convierten en victima su cuerpo lo que no saben es que se afectan así mismo , pero ellos quieren lucirse sentirse bienalas bulímicas se le baja el auto estima ya que las bulímicas comen en exceso para que no se den cuenta de su trastorno alimenticio y las anoréxicas lo contrario no comen o comen extremadamente poco. La sociedad  nos impone modelos de estética y belleza muy fuertes, llevándolos a ser objetos de aires de grandeza y logrando que nuestras vidas cambien y se sientan por los suelos, lo que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS