bullying

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El bullying es un problema que cada día se hace más grande, se trata sobre el abuso escolar. En las escuelas de México y de todo el mundo se da mucho el maltrato entre los compañeros. Este maltratopuede afectar física y psicológicamente. Existen varios tipos de bullying que es el hostigamiento, manipulación social, intimidación, amenaza a la integridad, etc. Una solución es dar terapias e ir ala raíz del problema.
El bullying es definido como una agresión que se caracteriza por el repetido acoso físico, verbal y psicológico, sin mediar provocación, que un sujeto (maton) ejerce sobreotras victimas.
El tema de la violencia o acoso escolar está presente hoy en día en las instituciones educativas. Es una situación compleja, delicada y muy seria, que tenemos que comprender en todas susimplicaciones para prevenirla y atenderla.
El bullying estas provocado por un alumno que se apoya en un grupo contra la víctima que es indefenso, en la mayoría de los casos es una persona que acabaquedándose sola o que los amigos no suelen hacer nada ante las agresiones que sufre por miedo a que les ocurra lo mismo.
El acoso escolar, llamado bullying en inglés, se refiere al uso repetido ydeliberado de agresiones verbales, psicológicas o físicas para lastimar y dominar a otro niño, sin que hayan sido precedidas de provocación y en el conocimiento de que la víctima carece de posibilidadesde defenderse.
La violencia, más allá de ser un fenómeno aislado, se presenta en el país como algo cotidiano, recurrente y constitutivo de la cultura escolar.
El cyber bullying es otro tipo debullying manifestado atraves de el internet, un ejemplo muy comun por las redes sociales, por una foto, un comentario, cualquier cosa las personas pueden ser atacadas verbalmente, textualmente atravesde la internet. Esto afecta mucho porque aqui no solamente se da cuenta el afectado, si no todas las demas personas.
En el espacio virtual, las groserías y las provocaciones están permanentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS