bullying

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
De acuerdo a un diario nacional, cerca de 5,000 pequeños han muerto por causas relacionadas con el bullying, alertó José María Martínez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales delSenado.



Según Martínez, a escala nacional existe un registro de 4,201 hombres y 989 mujeres que perdieron la vida en 2012 por acoso escolar, debido a esto, los legisladores iniciaron el debate deuna iniciativa que busca castigar la violencia en las escuelas del país.



A pesar de que ha trascendido un supuesto total de víctimas de bullying, el senador panista aseguró que es apenas unaproximado pues se habla de una cifra negra, debido a que los familiares de las víctimas niegan los casos.



Entre los estados que presentan mayor índice de afectados, está Jalisco, donde lossuicidios van en aumento.



Con base a estadísticas de la Secretaría de Salud del estado, las edades más propensas son de entre diez y 14 años; en 2010 se registraron diez suicidios y en 2011 lacifra se elevó a 20 casos.



Para José María Martínez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado aseguró que en el año 2012, se tuvo un registro en el ámbito nacional de 5,190muertes por esta causa; con 4,201 hombres y 989 mujeres.



Mario Delgado, uno de lo principales autores sobre las propuestas anti bullying, señaló que el Senado comenzará a discutir el tema paracrear una legislación federal.



"Hay muchas opiniones favorables y antes de que termine el actual periodo legislativo podremos tener a nivel nacional la ley antibullying para que, al fin, elpaís le ponga la atención debida a este grave problema que afecta a muchos niños y jóvenes de todo México, y se logre blindar a las escuelas del acoso escolar", indicó.



A pesar de que estossenadores han puesto el dedo en el renglón, cabe destacar que la legislación sobre el bullying no se incluyó en la agenda de prioridades del Senado para este periodo ordinario, que concluye el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS