Bullying

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Bullying? ¿Afecta realmente a la sociedad? Muy pocas personas le han tomado en consideración, las más de las fuentes de información aquí presentes pertenecían a artículos médicos, páginas para abogados o estudiantes de leyes etc. ninguno se dirigía expresamente al público en general. Y tal vez lo peor sea que ese público tampoco parece interesado.
     Hasta hace unosaños no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollaráaún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.
Con esto mucho de los que nunca habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los pocos reportajes en la televisión y a los anuncios de radio, nos daremos cuenta de que el asunto es más grave de lo que parece y no solo abarca a uno o dos niños, sino atoda la sociedad. Inclusive si no tenemos hijos y no planeamos tenerlos es necesario prestar atención al fenómeno, mas adelante podría ocurrir que nos volviéramos víctimas “reales” de las consecuencias tardías de un niño que padeció algo “irreal y sin importancia”.
En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno, sin desatender, claro está, el hecho de que esteproblema está recién introducido en la sociedad de  México.











JUSTIFICACIÓN

El Bullying es un fenómeno social que fue descrito por primera vez en los años setenta del siglo pasado y que para ese momento ya llevaba varias décadas existiendo, lo cual nos da una idea aproximada de que tan viejo es y cuando pudo haberse desarrollado en los últimos años. Es casi increíble que contantos años de existencia se conozca tan poco en países como el nuestro.
Es bien conocido que en varios países primermundistas como: Estados Unidos & España, entre otros se han enfocado en combatir el problema e informar  a su población sobre las causas y consecuencias que el fenómeno trae consigo. Con todas estas campañas alrededor del mundo, ¿Cómo es que no nos damos cuenta de la importancia quetiene?
La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto, consideramo que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asunto ni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.
En el caso de México, muchas situaciones pueden derivar en Bullying, pero básicamente es la falta de comunicación padre-hijo, los primeros argumentan que hay cosas más importantes quela conducta de sus hijos en la escuela, mientras que los segundos no se sienten seguros confiándole a alguien su problema o lo que piensa de sus compañeros.
Es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo “escoge” exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía mexicana que impide que los padres tengan más tiempo para sushijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros supuestos culpables.
Para empezar la población debe reconocer que el error no es de una persona u organización en específico sino de todos en conjunto, éste fenómeno, como muchos otros existentes en las sociedades contemporáneas, surge y daña a la familia, por ser este el núcleo social por excelencia.
Es necesarioenfocarse en esta situación al menos unos instantes, poner atención a los hijos y pensar que si se les dio la vida, seguramente no fue para que sufrieran o se exterminaran entre ello.









Mediante este tema podremos aprender tanto sobre Bullying como sobre realización de investigaciones documentales. Consideramos que por medio de él podemos:
  (Con respecto a Bullying) Reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS