bullying

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




Santa Catarina, N.L. 24 de octubre de 2013
Planteamiento del problema
El BULLYING es un problema que existe desde tiempos inmemorables. Esto también ha ayudado a que la sociedad cree conciencia sobre la violencia que está surgiendo a través de diversos medios de comunicación y/o entretenimiento.

Los principales efectos que estefenómeno causa a las victimas entre otros son trastornos emocionales y por ende baja auto estima, depresión o tristeza, ansiedad, dificultades para conciliar el sueño y pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios. Principalmente en las instituciones educativas es donde surge este fenómeno de violencia, caracterizado por que las victimas muestran trastornos fóbicos, en el planofísico, el llanto constante, los dolores corporales.

Todo esto ha tenido consecuencias tan graves, que provocaron la atención particular de los medios masivos, en virtud de que ha aumentado el numero de problemas, esto se debe a que la sociedad no se ha callado y ha alzado la voz en torno a sus problemas.
En gran medida y gracias a los medios de comunicación los jóvenes tienen libertad de demandareste problema que, como ya se menciono, ha tenido consecuencias muy graves, como lo son: El deceso de jóvenes (el suicidio), provocado por la baja autoestima que ocasiona la violencia tanto física, verbal, emocional, entre otras; El aislamiento que es provocado por la sociedad y es permitido por la victima. La víctima no soporta la presión y por falta de madures toman decisiones equivocadas, enlugar de denunciar para acabar con el problema lo que provoca que no se “tomen cartas” en el asunto ya que este fenómeno denigra y destruye a la sociedad.




Introducción
Qué es el Bullying? ¿Afecta realmente a la sociedad? Muy pocas personas le han tomado en consideración, las más de las fuentes de información aquí presentes pertenecían a artículos médicos, páginas para abogados oestudiantes de leyes etc. etc. ninguna se dirigía expresamente al público en general. Y tal vez lo peor sea que ese público tampoco parece interesado. Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieronBullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.
Con esto mucho de los que nunca habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los pocosreportajes en la televisión y a los anuncios de radio, nos daremos cuenta de que el asunto es más grave de lo que parece y no solo abarca a uno o dos niños, sino a toda la sociedad. Inclusive si no tenemos hijos y no planeamos tenerlos es necesario prestar atención al fenómeno, mas adelante podría ocurrir que nos volviéramos víctimas “reales” de las consecuencias tardías de un niño que padeció algo“irreal y sin importancia”.
En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno, sin desatender, claro está, el hecho de que este problema está recién introducido en la sociedad de  México. El trabajo ha sido elaborado con el propósito de que la sociedad tenga o adquiera un conocimiento, ya que en ciertos casos este problema se ha llegado a confundir.
Con la informaciónobtenida a lo largo de nuestra investigación hemos elaborado cuatro capítulos, los cuales contienen información relevante sobre el tema, éstos se han desarrollado con los subtemas que creímos convenientes para complementar un poco la información y comprender mejor el tema.
En uno de los capítulos incluimos una serie de encuestas, las cuales fueron aplicadas a los padres de familia; el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS