bullying

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
*exclusión social: En otras palabras es hacerle la ley del hielo a alguien permanentemente.
Otros ejemplos:
Cuando se ignora a una persona constantemente. Si propone algo, nadie lo sigue; si pidejugar nadie lo incluye; pareciera que no existiera. Por elemental educación ¡se contesta!
Cuando se aísla a alguien. Ponerse de acuerdo entre varios para ignorar a otro es un aislamiento a propósito–con intención-. No tiene nada de malo que no te lleves con alguien, que no sea tu amigo cercano, pero con todos podemos ser amables.
Excluir es quitar a alguien o algo del lugar que ocupaba. Porejemplo, si un día se enojan con alguien de su grupito y nadie le explica lo que sucede y sólo lo evitan, es bullying. También excluir es descartar, rechazar o negar la posibilidad de conocer a unapersona. Esto pasa a veces con los nuevos niños en las escuelas: nadie les da la oportunidad de saber cómo son y simplemente los rechazan por ser los nuevos…

*Amenazas: Amenaza a la integridad
Agrupaaquellas conductas de acoso escolar que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad. Mediante estas conductas quienes acosan al niño pretenden ejercer un dominio y un sometimiento totalde su voluntad.
El que la víctima haga esas cosas contra su voluntad proporciona a los que fuerzan o tuercen esa voluntad diferentes beneficios, pero sobre todo poder social. Los que acosan sonpercibidos como poderosos, sobre todo, por los demás que presencian el doblega miento de la víctima. Con frecuencia las coacciones implican que el niño sea víctima de vejaciones, abusos o conductassexuales no deseadas que debe silenciar por miedo a las represalias sobre sí o sobre sus hermanos.

*Burlarse: Existen varias razones por las que las personas tienden a ese tipo de acciones, una es por lanaturaleza humana la cual supone que todos debemos de ser iguales y el ser diferente crea desconcierto en la persona, que es cuando empieza a actuar con pequeñas agresiones hacia el burlado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS