Bullying

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
BULLYING

Se le conoce como “Bullying” a los maltratos y violencia física, verbal, psicológica o social producido entre niños y adolescentes en las escuelas, que ocurre durante un tiempo determinado; el primero consiste en agresiones directas como patadas, jalones, empujones o golpes; el segundo se refiere a humillaciones, insultos, menosprecios en público, divulgación de rumores falsos,mensajes y llamadas telefónicas ofensivas; el psicológico se realiza mediante amenazas con el fin de provocar miedo, para lograr algún cosa, o sencillamente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere realizar y que por supuesto no debe hacer; y el social, se trata de que los acosadores impiden a la víctima participar, ignoran su presencia o lo excluyen de las actividades escolares entreamigos o compañeros de clase.

Comúnmente los niños que practican bullying es porque son víctimas de algún otro tipo de violencia ya sea familiar, escolar, o porque lo han aprendido en los medios de comunicación como la televisión o internet. Con frecuencia el niño o niña que hace bullying a otro compañero suele tener una banda, pandilla o grupo de acosadores. El bullying provoca que el niño afectadotenga pensamientos negativos, depresivos y una baja autoestima, así mismo su rendimiento académico baja considerablemente.

Para prevenir el bullying los padres deben evitar los gritos, golpes o insultos en casa, fomentar valores como el respeto, la comprensión, la amistad, etc. y por su parte los maestros deben establecer normas de comportamiento dentro de las escuelas.

BULLYING

Se leconoce como “Bullying” a los maltratos y violencia física, verbal, psicológica o social producido entre niños y adolescentes en las escuelas, que ocurre durante un tiempo determinado; el primero consiste en agresiones directas como patadas, jalones, empujones o golpes; el segundo se refiere a humillaciones, insultos, menosprecios en público, divulgación de rumores falsos, mensajes y llamadastelefónicas ofensivas; el psicológico se realiza mediante amenazas con el fin de provocar miedo, para lograr algún cosa, o sencillamente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere realizar y que por supuesto no debe hacer; y el social, se trata de que los acosadores impiden a la víctima participar, ignoran su presencia o lo excluyen de las actividades escolares entre amigos o compañeros declase.

Comúnmente los niños que practican bullying es porque son víctimas de algún otro tipo de violencia ya sea familiar, escolar, o porque lo han aprendido en los medios de comunicación como la televisión o internet. Con frecuencia el niño o niña que hace bullying a otro compañero suele tener una banda, pandilla o grupo de acosadores. El bullying provoca que el niño afectado tenga pensamientosnegativos, depresivos y una baja autoestima, así mismo su rendimiento académico baja considerablemente.

Para prevenir el bullying los padres deben evitar los gritos, golpes o insultos en casa, fomentar valores como el respeto, la comprensión, la amistad, etc. y por su parte los maestros deben establecer normas de comportamiento dentro de las escuelas.



BULLYING

Se le conoce como“Bullying” a los maltratos y violencia física, verbal, psicológica o social producido entre niños y adolescentes en las escuelas, que ocurre durante un tiempo determinado; el primero consiste en agresiones directas como patadas, jalones, empujones o golpes; el segundo se refiere a humillaciones, insultos, menosprecios en público, divulgación de rumores falsos, mensajes y llamadas telefónicas ofensivas;el psicológico se realiza mediante amenazas con el fin de provocar miedo, para lograr algún cosa, o sencillamente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere realizar y que por supuesto no debe hacer; y el social, se trata de que los acosadores impiden a la víctima participar, ignoran su presencia o lo excluyen de las actividades escolares entre amigos o compañeros de clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS