Bullying

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.
Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.
En la sociedad enque vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad.
Pero nos basaremos más en el problema social llamado Bullying que en toda parte se da este fenómeno social la cual provoca muchos conflictos sociales. Más que todo se ve en las escuelas de educación secundaria.






PROBLEMAS SOCIALES EN LAACTUALIDAD
Dentro de la sociedad actual existen distintos tipos de problemas que involucran una serie de discusiones   morales y éticos no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, como la drogadicción, el aborto, la discriminación la pobreza, que no es  sólo la escasez de dinero, sino la falta de educación y todos los atenuantes de ella. Para uno la necesidad  puede ser el pan y para otromantener bien su estado de cuenta bancaria. Alrededor del mundo existen muchísimas críticas sobre lo que cada país hace o trata de realizar para combatir estos tipos de problemas lo que hunde a nuestro mundo un debate a nivel mundial, absorbiéndonos hacia pleitos, lo que nos desvía de buscar una solución hacia los problemas   que afectan no solo a una parte de la sociedad sino nos afecta a  cada serhumano, aunque muchas veces no nos demos cuentas de los efectos que estos problemas causan sobre nosotros.

EL BULLYING
Se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantesamenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
También es llamado acoso sistemático, que se producereiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas.



BULLYING EN LAS ESCUELAS
"Aquella acción que realiza una persona que atormenta, hostiga o molesta a otra. Aunque esta acepción no es muy adecuada desde un punto de vista lingüístico, creo que es importante incluir en el concepto de "mobbing" o en el que traducimos por amenazas y acoso entre escolares, tantola situación en la que un individuo hostiga a otro, como aquella en que el responsable de la agresión es todo un grupo".
"Cuando un estudiante está siendo intimidado cuando otro estudiante o grupo de estudiantes: dice cosas mezquinas o desagradables, se ríe de él o ella o le llama por nombres molestos o hirientes. Le ignora completamente, le excluye de su grupo de amigos o le retira deactividades a propósito. Golpea, patea y empuja, o le amenaza. Cuenta mentiras o falsos rumores sobre él o ella, le envía notas hirientes y trata de convencer a los demás para que no se relacionen con él o ella".

TIPOS DE BULLYING
Físico
Consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetospersonales de la víctima o robos.

Verbal
Es el más habitual. Sólo deja huella en la víctima. Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos, motes, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexual indecente.

Psicológico
Se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS