bullying

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CASO 20
Clorinda se apersona al proceso en representación de los señores Quiroz, señalando que si bien no tiene poder, los señores Quiroz se encuentra de viaje y a su regreso ratificaran todos los actos que ella realice, razón por la cual contesta la demanda.
Ricardo Sánchez solicita al juez que se rechace la contestación de Clorinda al no tener representación de los señores Quiroz.
Usted esel juez en el proceso ¿Cómo resuelve la solicitud de Ricardo Sánchez?
el artículo 81 inciso 1 del CPC nos indica que la persona por quien se comparece se encuentre impedida de hacerlo por sí misma, estuviera ausente del país, tenga razones de fundado temor o amenaza, se trate de una situación de emergencia o de inminente peligro o de cualquier otra causa análoga y desconociera la existencia derepresentante con poder suficiente. entonces el juez debe continuar con el proceso actuando Clorinda en representación de los señores Quiroz.
Caso 21
Erika Sandoval en calidad de gerente general de la empresa textil S. A. interpone demanda de indemnización por daños y perjuicios en contra de Carlos Pérez, gerente general de la empresa algodonera de Perú S.A. ¿LE PARECE CORRECTA LA MANERA DEINTERPONER LA DEMANDA O NO?
No, porque si la demanda por daño y perjuicios va dirigida a la empresa algodonera de Perú S.A y es interpuesta por la empresa textil S.A. entonces estas constituyen personas jurídicas por lo tanto los sujetos procesales no deberían ser los gerentes si no las personas jurídicas
CASO 22
Felipe demanda a Lucia el pago de 5000 dólares americanos. Sin embargo como Luciatenía que salir de viaje por negocios, otorga poder general y especial a su amigo Andrés, quien contrata los servicios de Manolo Rojas, conocido y prestigioso abogado de lima.
Andrés, en representación de Lucia, se apersona al proceso y contesta la demanda, sin embargo Andrés también viaja al extranjero por razones familiares, dejado encargado el proceso a su abogado.
Felipe cuestiona larepresentación de Manolo Rojas pues Andrés no le otorgo poder ni escritura pública ni por acta ni ante el juez, lo cual era imposible ya que Andrés no contaba con la facultad especial para delegar su representación.
¿Qué opinión le merece la argumentación de Felipe?
Si ya que en el Art 80 del CPC en lo referente a la representación procesal consigna el delegar el poder a otra persona en el proceso toda vezque se cumpla con lo establecido en los requerimientos del Art 72 del CPC que estipula que solo el poder para litigar se otorga a través de escritura pública o por acta otorgada por el Juez en el proceso.
CASO N° 23
El señor Tyson Portocarrero era propietario, de un inmueble ubicado en calle independencia 111, Miraflores, en el que actualmente lo encuentran ocupando en calidad de arrendatario losesposos Luciano Fernández y Gisela Becerra. Sin embargo, el señor Tyson Portocarrero falleció un día repentinamente mientras veía su programa favorito” Así será pues “, de esta manera ,falleció sin haber realizado su testamento , no obstante, es de pleno conocimiento de que sus únicos herederos son su esposa Teresa Vásquez y su hijo Aldo Portocarrero.
Por otro lado, Adriano de Cupis es únicopropietario de un bien inmueble ubicado en av. Benavides 123, Miraflores, el mismo que es ocupado por Aldo Portocarrero y su familia en calidad de arrendatarios. Sin embargo, Adriano ha solicitado a Aldo que desocupe el inmueble pues en poco tiempo van a regresar de Italia sus hijas Paola y Eneida las cuales deben ocupar el referido inmueble.
Ante dicha situación, Aldo Portocarrero envía una cartanotarial a los arrendatarios del inmueble (Luis y Gisela) De propiedad de su difunto padre en la que le solicita que desocupen el referido bien inmueble. Les recuerda que cando su padre aún estaba con vida el otorgo un poder, por acta en el proceso de desalojo que inicio, y le confirió facultades generales, indicando además que el otorgaba toda las facultades especiales que sean necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS