Bullying

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
| 2012 |
| [Escribir el nombre de la compañía]
[Escribir el nombre del autor]
|

[El Bullying] |
|

JUSTIFICACION

Parece que no pero realmente este acto es muy frecuente los casos de acoso entre los niños, en carne propia muchos padres de familia han vivido esa experiencia entre los niños, sin saber que decir o como actuar.
Hemos escuchado mucho acerca de este suceso,lamentablemente este está ocasionando que muchos niños y jóvenes se salgan de la puerta falsa, así es… el suicidio, pero aquí reunimos información un poco detallada del llamado bullying. Entre lo destacado logramos identificar algunas causas que atribuyen al caso y como solucionar el problema, así como las consecuencias y como poder prevenirlo.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………..……….. 4
El Bullying y sus Características ……………………………………………………………………. 5
Tipos de Bullying ……………………………………………………………………………….…… 7
Causas y Consecuencias ………………………………………………………………………….… 8
Padres e hijos ………………………………………………………………………………...……… 10
Los Profesores ………………………………………………………………………………………. 13
Prevenir el Bullying ……………………………………………………………..…………………… 14
Conclusiones ………………………………………………………………………………….……. 17
Ficha Bibliográfica ………………………………………………………………………………..… 18INTRODUCCION
El bullying, como se conoce, es un acto de conducta agresiva que se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona tanto física como mental. El acoso o intimidación se comete en distintas edades y en formas distintas.
Para que el bullying se presente se necesita de una persona que es el abusador y otro que es la víctima. Sencillamente el bullying se presenta por queel acosador es maltratado en su casa y quiere que los demás sufran lo mismo que él para sentirse superior. Existen varios tipos de bullyin, por ejemplo:
* Sexual
* Psicológico
* Físico
* Ciber bullying, etc.

El acoso escolar se presenta a partir de los últimos años de primaria, secundaria y preparatoria sin importar que sean públicas o privadas.
En la actualidad el bullyingtambién se presenta en el cyberspacio (Correo electrónico, facebook, Messenger, etc.) en donde ese tipo de acoso se da por ataques directos y aquel con el que se provocan ataques indirectos
El bullying no solo se practica o se realiza en un grupo social, edad, sexo o país determinado, siendo éste un problema social que nos involucra a todos.

EL BULLYING Y SUS CARACTERISTICAS
Es una palabra queproviene del vocablo holandés que significa acoso. Y el primero que empleó el término “bulliing” en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los ’70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega.
La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significadofundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir a alguien. Es un continuo maltrato que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
Por fortuna antes el concepto no era tan comentado, pero por desgracia hoy en día por el incremento de caos depersecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, por lo mismo se escucha mucho más de todo ello.
En México cada segundo se vuelve más frecuente, se presenta sobre todo en la secundaria y preparatoria pero no sólo de manera personal también vía web, su término correcto es cyber bullying.

Muchos podrían pensar que se presenta sólo en determinados sectores, pero, no discriminan anadie, pero lo que si es que el agresor generalmente es varón y elige tanto a los de su mismo sexo como mujeres.

Características del bullying:
* Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico.
* Suele extenderse por un periodo más o menos, prolongado.
* El bullying es un proceso de represión de problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS