Bullying

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
Este tema, es sobre el caso más visto, “El Bullying” que hasta ahora se ha enfrentado más comúnmente, en el caso de los adolescentes, pero eso no quiere decir que también vea en losadultos.
Esto puede ocurrir en muchos tipos de casos.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltratopsicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente enel aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor elporcentaje de niñas en el perfil de víctimas.


BULLYING
Los niños que son intimidados
Los niños que son intimidados pueden experimentar problemas negativos en ámbitos como el físico, la escuela y lasalud mental.
Los niños que son intimidados son más propensos a experimentar:
Depresión y ansiedad, aumento en los sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones de sueño y alimentación ypérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Estos problemas pueden persistir hasta la edad adulta.
Problemas de salud
La disminución del rendimiento académico y menor participaciónescolar. Es más probable que pierdan un año, que no asistan a la escuela o que la abandonen.
Un número muy pequeño de niños intimidados podría tomar represalias con medidas extremadamente violentas. En 12de 15 casos de tiroteos en las escuelas en la década de 1990, los tiradores tenían un historial de ser intimidados por otros estudiantes.
Los niños que intimidan o agreden a otros niños
Los niños queintimidan a otros también pueden involucrarse en actividades violentas y otras situaciones de riesgo en la edad adulta. Los niños que intimidan son más propensos a:
Abusar del alcohol y otras drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS