Bullyng en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING EN ESCUELA PRIMARIA

Es un niño de nueve años de edad, de segundo año de primaria. Nacido en Estados Unidos y traído a México en el 2010.Hijo de madre soltera. Al ingresar a la escuela los niños no lo aceptan, y buscan ocasión para provocarlo, diciéndole que es negro, lo insultan le pegan, lomaltratan disimuladamente, sin que el maestro se de cuenta.
Este niño es intimidado por sus compañeros, cuando el habla y dice que hizo la tarea los demásniños responden que el no hizo la tarea sino que la tarea lo hizo la mamá. Entonces el niño no dice nada, se mantiene callado y como no dice nada loagreden. Normalmente el niño que agrede, se sienta a lado o atrás de él, y cuando el maestro no esta viéndolo aprovecha la ocasión para ponerle el pie sobreel en glúteo o en la espalda y el niño que es agredido le dice que se esté quieto y el otro le contesta negro yo no fui y hace como que no ha hecho nada,así continuamente lo acosan entonces el niño, quiere llorar pero se abstiene de llorar.
El profesor detecta el problema, cuestiona a los niños, lespregunta porque razón el niño quiere llorar. A lo que ellos responden que no tiene nada__ ¿Entonces porqué quiere llorar?__ Los demás niños señalan a losagresores__ dicen que le están haciendo burla.
__El maestro pregunta __ ¿Qué tiene en contra del niño?__ Ellos responden que él es el que agredió primero porqueles dice apodos, el niño no dice eso, pues todo lo que dicen es al contrario, son ellos los que han iniciado con el problema. Eso dicen para defenderse.
tracking img