Buró de Crédito

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ufeff

PRÁCTICA 5

BURÓ DE CRÉDITO








1. ¿Qué es el buró de crédito?
El Buró de Crédito es una empresa mexicana, constituida como sociedad de información crediticia,dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito, cuyo objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenidoalgún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.


2. ¿Cómo está organizado?
Ofrece dos tipos de servicios: el especializado en personas físicas y el especializado enpersonas morales y físicas con actividad empresarial.
Es un marco de referencia para el otorgamiento o extensión de crédito en México, posee información crediticia de más de 26 millones depersonas físicas e información de millones de créditos.

3. ¿Qué tipo de organización es?
Es una Sociedad de Información Crediticia.


4. ¿Quiénes lo consultan?
Lo consultaninstituciones financieras, empresas o particulares cuando quieren conocer el antecedente de quien solicita un crédito, ya sean personas o empresas.

5. ¿En qué reside su importancia?
En que esun sistema de información crediticia que tiene por objetivo principal apoyar la actividad económica de cada país, proporcionando a las empresas financieras toda la información que las mismasnecesiten con el fin de facilitar el otorgamiento de créditos a sus clientes.


6. ¿Por qué es una referencia crediticia con tanta validez?
Porque está legalmente constituido ante laSecretaría de Hacienda y Crédito Público con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México.


7. ¿Quiénes están dentro del buró de crédito?
Estántodos los que han obtenido un crédito o un servicio a crédito; así, se cuenta con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los retrasos de pago.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BURÓ DE CREDITO
  • buro de credito
  • Buro De Credito
  • El Buro De Credito
  • Buro De Credito
  • Buro de credito
  • buro de credito
  • buros de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS