buros de credito ecuador

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
BURÓS DE INFORMACIÓN CREDITICIA

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN CREDITICIA
En el año 1994 se aprobó la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, en ésta se crea acertadamente laCentral de Riesgos y obligó a la centralización de la información de riesgo crediticio y la puso a disposición de todos los actores financieros, minimizando de esta manera la asimetría de información.Desde 2009, la oficina de crédito de Ecuador comenzó a distribuir 3 años de datos históricos, debido a una decisión administrativa.

Consciente de esos riesgos y fiel a su mandato original de apoyara sus clientes en el largo y difícil camino hacia una mayor prosperidad, hoy más que nunca hay un genuino interés de la industria por asegurar que los productos y servicios que se ofrecen, así comosus condiciones, contribuyan al bienestar de sus clientes

Son sociedades anónimas cuyo objeto social exclusivo es la prestación de servicios de referencias crediticias del titular de la informacióncrediticia.

Titular de la información crediticia.- Es la persona, natural o jurídica, a la que se refiere la información de riesgos crediticios.

Fuentes de información.- Son las personas que,debido a sus actividades poseen información de riesgos crediticios.

Cliente de los burós de información crediticia.- Es toda persona legalmente autorizada que contrata con los burós la prestaciónde servicios de referencias crediticias.

Información prohibida.- Es aquella que, por lesionar el derecho a la intimidad personal o familiar garantizado por la Constitución Política de la República,los burós no pueden recolectar, almacenar, organizar, interconectar en sus bases de datos o, en general, incluir en un reporte de riesgos.

Base de datos.- Es el conjunto de información de riesgoscrediticios, administrada por los burós, cualquiera que sea la forma o modalidad de su creación, organización, almacenamiento, sistematización, seguridades o acceso.

Información de Riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buró De Credito
  • BURÓ DE CREDITO
  • buro de credito
  • Buro De Credito
  • El Buro De Credito
  • Buro De Credito
  • Buro de credito
  • buro de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS