Burro De Arranque

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Funcionamiento:
El sistema de arranque está constituido por el motor de arranque (burro), el interruptor (llave) la batería y cableado. Cuando se cierra el circuito mediante la llave de puesta en marcha el motor es activado por la corriente de la batería, esta corriente circula por el bobinado del rotor creando un flujo magnético, este es el conjunto de líneas de fuerzas que existen en un campomagnético este flujo se induce en las bobinas, haciendo que circule una corriente por los hilos de cobre esto crea un flujo contrario, una repulsión haciendo girar el rotor cuando este comienza a girar hace que el piñón se meta en la corona acoplando el burro con el motor. El piñón sale por que trabaja sobre una rosca sin fin al girar el rotor el piñón se desenrosca entrando en la corona hastahacer tope una vez que el motor arranca se abre el circuito haciendo que pare el burro y al girar más rápido el motor el piñón se enrosca desacoplándose de la corona

Partes principales:

Bobinas inductoras y masas polares: van sujetas a la carcasa por medio de tornillos. Las bobinas inductoras son unos hilos muy finos alrededor de 1mm de espesor que están enrollados en forma de curva, deacuerdo con la forma de la carcasa, sobre las masas polares, los hilos van esmaltados y están totalmente encintados para su protección.

Rotor o inducido: es la parte móvil del motor de arranque, tiene tres partes fundamentales, el bobinado, el tambor y el colector. El bobinado tiene cierta cantidad de hilos que van alojados por medio de soldaduras de gran precisión sobre las ranuras del tambor. Elbobinado va conectado en serie al colector sobre el que trabajan los carbones o escobillas.

Piñón: trabaja sobre una rosca sin fin que va acoplada al rotor por un manchon y un acople recto. El piñón posee los dientes rectos debido y debido al roce y resistencia que ofrece el motor, este ha de tener menor número de dientes que el volante de inercia para permitir una relación de fuerza adecuadapara el motor en funcionamiento sin problema alguno.

Carcasa: es el chasis del burro, sobre ella van sujetos todos los mecanismos.

Tapa anterior: sobre ella se fijan los carbones, y el buje donde trabaja el rotor esta va unida a la carcasa.

Tapa posterior: sobre ella va el otro buje donde trabaja el rotor va atornillada a la carcasa y a la tapa anterior con dos tornillos pasantes, y ella sesujeta al block.

Escobillas: son piezas de grafito y cobre, nuestro burro lleva 4, y trabajan sobre las delgas del colector permitiendo la unión eléctrica de las delgas con los bornes de la batería.

Procesos de fabricación y materiales

Piñón de engranaje recto

• Frenteado de la cara derecha
• Cilindrado exterior de uno de los extremos
• Colocar la pieza entre centros,previamente hacer los agujeros de centro con una mecha especial para la tarea
• Taladrado Previo. Se necesita taladrar previamente para que al comenzar la operación de cilindrado interior el buril trabaje sobre una guía
• Cilindrado interior y Escareado
• Brocado interior
• Fresadora Horizontal
• Dentado: Se sujeta y dispone el plato  divisor y el cabezal móvil  en lafresadora horizontal, se sujeta la fresa para ruedas dentadas en el usillo de fresar, se sujeta la pieza entre puntas,  y se ajusta la fresa al centro de la pieza, ajuste de los brazos del sector, ajuste del numero de revoluciones y de avance elevar ligeramente la fresa y realizar la operación de fresado del primer diente, separar y girar la pieza con la manivela del plato divisor
• Roscado sinfíndel agujero interior

Carbones:
Las escobillas son metalografiticas se fabrican en un proceso de pulverización donde se mezcla polvo de cobre, carbón de grafito y otros metales y luego se aglomeran en un horno eléctrico por lo general. Dentro de un molde con la forma final del carbón y con el cable de conexión posicionado.


Buje
Se fabrica con el proceso de la pulvimetalurgia, que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reparar Un Burro De Arranque
  • El burro
  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr
  • burro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS