Bus Informatico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Un bus de datos es un sistema que se encarga de transferir datos entre componentes de una computadora o red de computadoras.
En simples palabras, el bus permite la conexión entre diferenteselementos (o sub sistemas) de un sistema digital principal, y envía datos entre dichos elementos. Estos “datos” se encuentran en formas de señales (digitales) que pueden ser precisamente de “datos”, de“direcciones” o de “control”.
Como todo lo relacionado a la tecnología, y principalmente lo ligado a la informática, podemos descifrar que elementos como un bus de datos ha ido evolucionando con el tiempo. Yasí es efectivamente. Los primeros buses de datos se denominaban “paralelos”, por lo cual la conexión entre elementos de una misma computadora (o sistema digital) se realizaba mediante cintas queconectaban unos y otros elementos.
En cambio, los ordenadores más modernos, a partir del desarrollo de la conexión USB, los buses de datos ahora se denominan “seriales” y ofrece este cambio una mayorvelocidad de respuesta y eficacia potenciada.
El sistema de medición de la capacidad de un bus de datos está ligada a su frecuencia máxima de envío posee y el ancho de datos. En general, ambasvariables son inversamente proporcionales (cuando asciende una, descienda la otra, y a la inversa): si el bus de datos posee una alta frecuencia, el ancho de datos deberá entonces ser pequeño. Por ello, unbus de datos con pocas señales (o “datos”) puede funcionar a altas velocidades.
En cuanto a la evolución de los buses de datos podemos identificar tres “generaciones”: la primera de ellas, remite aaquellos sistemas digitales o computadores que poseían dos buses de datos, uno de ellos asignado a la memoria, y el otro asignado a los demás dispositivos. Esta primera generación de buses de datos fuedesarrollada entre la década del ´70 y ’80. Recordemos que los buses siempre enviaban datos a la CPU, y su acción era en combinación con la misma. Los buses de segunda generación, poseen mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bus de informatica datos
  • Bus de datos en informatica
  • Bus informatico
  • Bus Informaticos
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS