buscando el rostro de Dios

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS

TEXTO 2 Crón 7:14


Introducción

La oración es un increíble privilegio. Cuando oramos, nos dirigimos al Dios eterno, soberano, glorioso, majestuoso. ¡La maravilla es que oramos tan poco!

¿Qué es el ayuno? El ayuno simplemente hace la búsqueda de Dios más intensa. El propósito es recibir algo de Dios. Ayunamos, no para torcerle el brazo a Dios, sinopara indicarle cuan en serio estamos de lo que estamos pidiendo.

En este pasaje, el tema es cómo recibir la bendición de Dios, luego de un tiempo de disciplina (2 Crón 7:13). Lo primero que debemos notar es que es DIOS quien está hablando. Él mismo nos dice cómo acercarnos a Él; cómo recibir algo de Él; cómo buscar Su rostro.

En el v.14 Dios indica los pasos que debemos seguir siqueremos acercarnos a Él, y en segundo lugar nos indica qué es lo que recibiremos, si seguimos esos pasos.


1. LOS PASOS A SEGUIR (v.14a)


a. Humillarnos

El verbo en hebreo significa ‘traer abajo’, ‘postrar’, ‘doblar las rodillas’ (ver Juec 3:30, “subyugado”; Juec 8:28, “fue subyugado…y nunca más volvió a levantar cabeza”). Es la acción de un súbito ante un rey.

Pero, aquí es Dioshablando. Nos indica la actitud o la manera en que debemos acercarnos a Él. Debemos hacerlo, postrándonos delante de Él. Es bueno hacerlo físicamente (arrodillándonos), porque eso nos ayuda a sentir que estamos en la presencia de alguien grande.

Debemos seguir el ejemplo del publicano (Lucas 18:13). Eso es lo que Dios espera de nosotros (Miq 6:8).
En la Biblia tenemos varios ejemplos de personasque se postraron ante Dios, y recibieron una gran bendición:

MOISÉS – Éx 34:8 (ver v.10, 29).

Pero, en este caso, el contexto del pasaje indica que la humildad de la cual Dios habla no es simplemente la de postrarnos delante de Él, sino la de confesar nuestros pecados. El v.13 habla de un tiempo de juicio sobre el pueblo de Dios; juicio por el pecado. Por lo tanto, la frase, “si sehumillare mi pueblo”, significa, ‘si reconocen su pecado y se arrepienten’.

Reflexión Personal ¿Tenemos pecados de los cuales debemos arrepentirnos? No tienen que ser grandes pecados. A veces los ‘pequeños’ pecados son los más dañinos (Cant 2:15). Requiere mucha humildad hacerlo; pero es el camino a la bendición espiritual. ¡No hay otra forma de buscar el rostro de Dios!


b. OrarEstamos tan acostumbrados al verbo, ‘orar’, que a veces nos olvidamos de lo que significa. En este caso, el verbo en hebreo significa ‘suplicar’ o ‘interceder’. No es tanto orar por uno mismo, pidiendo cosas (de Dios) para ‘mi’. Es clamar por otros (ver el primer uso de este verbo en la Biblia – Gén 20:7, 17).

En este caso, el contexto significa dos cosas:

i. Orar por la nación; por todoel pueblo de Israel. Se podría decir, por la Iglesia.

ii. Orar luego de un tiempo de haber ignorado a Dios. Orar verdaderamente, luego de un tiempo de simplemente ‘rezar’; pronunciar palabras, pero sin sentirlo de corazón.

Si queremos acercarnos a Dios, y recibir una bendición de Él, tenemos que aprender a orar.

ILUSTRACIÓN: Orando en isla de Lewis (Escocia), por un avivamientoespiritual.

Reflexión ¿Sabemos lo que es orar?
c. Buscar el rostro de Dios

¿Cuál es la diferencia entre ‘orar’ y ‘buscar el rostro de Dios’? En lo segundo hay una intensidad, y una determinación de acercarnos a Dios, y estar en Su presencia.

ILUSTRACIÓN: William Temple (arzobispo anglicano), cuando le preguntaron cuanto tiempo oraba, dijo que pasaba 30 minutos de rodillas; 29, buscando elrostro de Dios, y un minuto orando.

EJEMPLO: Moisés (Éx 33:18-20); Daniel (Dan 9:3-19).

A Dios le encanta que tengamos ese sentir de Moisés. Él sabía mucho de lo que es ‘orar’; pero anhelaba ver el rostro de Dios.

Reflexión ¿Sabemos algo de esta clase de experiencia espiritual? ¿Lo anhelamos?


d. Dejar el pecado

Es muy importante notar este cuarto paso, que Dios exige de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busca el rostro de Dios
  • buscando el rostro de Dios
  • Los Rostros De Dios
  • EL ROSTRO DE DIOS
  • BUSCAR A DIOS
  • Buscando de Dios
  • Buscar De Dios
  • En busca de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS