Buscando a Alaska

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac
Buen día estimado Señor Rector Eduardo Astudillo, docentes presentes, compañeros y compañeras estudiantes. El día de hoy me dirijo a ustedes para presentarles la obra literaria “Buscando a Alaska” del famoso jovenescritor estadounidense John Green.
Green nació el día 24 de agosto de 1977, escritor de literatura juvenil, muy reconocido por sus obras “Bajo la misma estrella” y “Buscando a Alaska”. La forma de escribir sus obras es descriptiva, utiliza lenguaje juvenil, están escritas en prosa y tiende a dejar los finales abiertos. En el año 2014 Green fue incluido en la lista de las cien personas másinfluyentes en el mundo de la revista Time.  Su trabajo en un hospital para niños con enfermedades terminales le llevaron a preferir convertirse en escritor y narrar sus experiencias, por esta razón el opta por escribir el libro “Bajo la misma estrella”.
A continuación les relataré la obra literaria “Buscando a Alaska”:
Cuenta la historia de Miles, un joven que quiere que su vida sea más interesante,una vida más divertida a la que solía llevar. A los 16 años se muda a un internado en Alabama, en esta escuela están internados tanto hombres como mujeres, en ese lugar conoce a un chico, Chip Martin alias el “Coronel”, gracias a este conoce a una chica llamada Alaska, que es una joven adicta a la lectura y al cigarrillo, que siempre desafía a la autoridad y al machismo, Alaska fascina a Miles queempieza a ser conocido como “Gordo”, apodo dado por el Coronel cuando se conocen, solo hay un pequeño problema con Alaska, ella tiene novio.
Miles hace de su vida en el internado con la frase "Voy en busca de un Gran Quizá” como su principal motivación.
El primer día de clases, Miles es secuestrado por los guerreros semaneros, un grupo enemistado con el de Alaska, que lo ata y sumerge en un lago,como represaria a una acusación anterior que produjo la expulsión del colegio de un miembro de este grupo.

Gracias al coronel empieza a meterse más en la vida del Culver Creek, empieza a fumar y a adentrarse un poco al mundo del alcohol, por el motivo que conoce a Takumi, un japonés experto en el hip-hop y el rap. Coronel le enseña el código del Creek que prácticamente gira entorno a nuncadelatar a alguien de esta escuela.
La primera parte de esta obra relata como Miles se va desenvolviendo en el Culver Creek, cómo va encontrando nuevos amigos y experiencias nuevas.
Mientras transcurría el tiempo Miles fue conociendo cómo era la vida del Coronel quien vivía con su madre soltera en un campamento de casas rodantes y Alaska quien perdió a su madre a los ocho años a causa de ella no haberllamado a la ambulancia después de que su madre cayera y sufriera un grave golpe el cual causó su muerte.
 En ‘’El Creek’’ existía un jurado que era formado por 3 alumnos de cada grado y funcionaba igual que el sistema legal de afuera, ese día fueron encontrados fumando al coronel, Alaska, Takumi y a Miles. El Coronel acepto toda la culpa junto con Alaska y dijeron que Miles y Takumi solo leshacían compañía junto al lago. Al día siguiente Alaska le dijo al gordo que le consiguieron una novia, una chica con un asentó extraño de nombre Lara, entonces organizaron una cita triple y media: el gordo con Lara, Alaska con Jake, el coronel con Sara y Takumi de invitado.
Ellos fueron a un partido y casi expulsan al coronel, mientras estaban ahí golpearon con la pelota al gordo que creyó sufrir unaconmoción, lo que hiso que el gordo vomitara manchando a Lara, quien lo llevo al hospital junto con Takumi.
Al día siguiente el coronel le contó lo sucedido en la cita después de que se fueron. Días después Alaska convenció al gordo de quedarse en las vacaciones de Acción de Gracias en el ‘’Creek’’ donde entraron a las habitaciones de todos y planearon la venganza que fue efectuada días después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscando A Alaska
  • Buscando a Alaska
  • buscando a alaska
  • BUSCANDO A ALASKA
  • Buscando Alaska
  • BUSCANDO ALASKA
  • Buscando a Alaska
  • buscando a alaska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS