bwdkjcLeñk

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
EL TRABAJO ENTRE UN OTORRINOLARINGOLOGO Y UN FONOAUDIOLOGO

Es fundamentalmente un trabajo interdisciplinario y complementario, en el sentido que ambas formaciones tienen su propio campo detrabajo, pero son convergentes en un punto de secuencia, porque inicialmente,donde termina la parte propia de uno, empieza la del otro, luego las revisiones periodicas del primero y evaluacion de los avancespor ambos.

Efectivamente, siendo el Otorrinolaringologo un profesional Medico con la especialidad de Otorrinolaringologia, trata al paciente medicamente desde los examenes medicos, diagnosis,tratamiento, revisiones etc, es quien deriva el caso a un profesional de salud y/o educacion formado en fonoaudiologia que se encarga de tratar a niños y/o adultos para contribuir al mejoramiento de lascapacidades comunicativas de aquellos individuos que por alguna razón presentan alguna patología que los afecte en dichas capacidades de habla, lenguje y audicion. No es un medico.

En la practicaocurre que los fonoaudiologos que recepcionan a las personas a tratar desde un inicio los refiere al otorrinolaringologo para un diagnostico preciso y sobre los resultados trabajar. Obviamente losmejores resultados para el paciente es cuando hay buena interaccion y hasta trabajo coordinado por ambos profesionales

► QUIEN ES Y QUE HACE UN OTORRINOLARINGOLOGO

Un Otorrinolaringologo es unprofesional medico que estudio ademas Otorrinolaringología que es una especialidad médico-quirúrgica donde se suman los conocimientos relativos al oído, nariz, faringo-laringe, patología del cuello yglándulas salivares. La conexión entre estos territorios y su facilidad para enfermar juntos, hace que todos sean estudiados por la misma especialidad. En España la especialidad es conocida como"Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial", y abarca una gran cantidad de entidades patológicas, entre ellas :

♠ En oído:

Pérdidas de audición
Otitis
Vértigos
Parálisis faciales
Tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS